21 octubre 2012

MAD MEN

¿De qué elementos está hecha la serie Mad Men que tanto nos cautiva? En mi opinión son muchos a tener en cuenta. Yo que soy lento en el visionado de series, principalmente, porque no poseo Canal+, que es la cadena de pago en la que suelen aparecer las mejores; o bien, si se programan posteriormente en cadenas generalistas, me niego a verlas por el asunto de los anuncios. Así que suelo verlas en DVD, y ya tengo una lista de espera de estupendas series, incluso españolas, que las hay, como es el caso de 'Crematorio' de la que hablaré pronto. Pero no me importa, porque de esa manera selecciono lo que ya está consagrado y cuenta con las mejores críticas. En ese aspecto, suelo frecuentar la crítica especializada en Internet y de esa manera voy seleccionando lo mejor.
He completado la primera temporada de Mad Men y me hago esa pregunta de la primera línea de esta entrada, para sostener que, en mi opinión, son muchos los elementos a tener en cuenta pero, tal vez, yo destacaría sin lugar a dudas, la perfecta definición de los personajes. Los guionistas, además de talento, muestran un empeño muy marcado por definirlos muy escrupulosamente. 
Lógicamente, en Mad Men se dan una serie de elementos, como decía, que confluyen de una manera muy armoniosa hasta mostrar un producto perfecto. Una sociedad americana y sesentera, que es origen de toda modernidad que tenga que ver con el mundo de las marcas y las tendencias; una sociedad en la que rezuma el machismo, aún el racismo y en la que dedicarse a la publicidad y fumar y beber compulsivamente no sólo está bien visto, sino que es obligatorio para todo hombre y mujer de estilo, gusto y refinamiento. 
La mezcla de todos estos elementos y unos excelentes diálogos, tramas e historias hacen de Mad Men algo único.    

2 comentarios:

  1. El continente y el contenido. Una maravilla. Y la morosidad de los capítulos, y el desarrollo de los personajes... ¡Grande Mad Men! Hazte con Boarwalk Empire. La primera temporada es buena. La segunda es una maravilla. Y píllate "Tremé".

    ResponderEliminar
  2. Álter, que estoy enganchado a las series que es, como sabes, donde está el talento ahora y, según dicen, también el dinero. Tomo nota de tus propuestas, que si las aconsejas tu son apuestas seguras.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...