sábado, 6 de agosto de 2011

REPORTAJE FOTOGRÁFICO VELETA




Ya quedan pocas horas para reencontrarnos con ese paisaje que os brindo. Un reportaje fotográfico que hice mientras subía -y bajaba- andando el pasado miércoles con el fin de aclimatarme a la altura.
Esas rampas que veis son aún más terribles subiéndolas que observándolas. Llegar ahí con vida, significa que ya faltan tan sólo unos cuántos kilómetros para culminar la gesta.












6 comentarios:

  1. buenas tardes jose antonio: bonitas fotos, el veleta con todo su esplendor y tambien con su dureza nos muestra los ultimos klms de la prueba ya tienes los deberes terminados , la suerte esta echada, mañana cuando vuelvas a ver la cumbre y termines a buen seguro te sentiras pletorico (bueno ya nos contaras) te deseo suerte. mañana estare por el hotel el guerra antiguo nogal saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Roberto. Por El Guerra espero aún ir fresco. Iré con una camiseta técnica naranja de manga corta probablemente -aunque aún no he elegido la equipación por completo-, que por esas cumbres la temperatura baja mucho, igual nos vemos.
    Ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Envidia me da ver esas fotos. Hasta última hora he estado pensando en inscribirme, pero he preferido ser cauto. Una cosa, por mucho que baje la temperatura, te aseguro que para nada necesitarás manga larga (si acaso un cortavientos para cuando corones). El sol te va a freir, tenlo por seguro.
    Finalmente me prepararé para el reto que tenemos pensado con los amigos de El Ejido para finales de agosto: Almerimar-Trevélez (cota 0 - pueblo más alto de Andalucía) en tres etapas de 33 kms cada una, aproximadamente.
    En cualquier caso, que duermas mucho y bien hoy, buena alimentación y a por esa cima, que está ahí, más lejos no se va a ir.
    Te habría venido bien en los días previos leer Ultramaratón, de Dean Karnazes, pura motivación ultrafondista. Píllalo en cuanto puedas. Todo lo que uno se proponga se puede conseguir. Mente.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Mucha razón llevas Javi. Precisamente hoy estaba más pendiente de la mente que del estado físico, porque éste podrá ser mejor o peor (aunque, no nos engañemos, hay que estar bien para subir al Veleta), pero la mente es la dispone y rige en este tipo de pruebas. Sí, en ultramaratón teniendo un estado físico adecuado todo lo demás es mente. Y creo que en ese aspecto he hecho los deberes o al menos lo he intentado. Lo que temo más que nada es una carga muscular, que esa no avisa.
    Esa prueba que mencionas tiene que ser muy atractiva, pero de dureza extrema, barrunto.
    Anoto ese título.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Antonio
    Precioso reportaje del Veleta con esas rampas que esta mañana habrán subido algunos de mis compañeros del club,
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, sí he visto a varios compañeros de tu club, Marathon Cartagena e, incluso, en las primeras rampas he subido varios kilómetros con una compañero vuestra.
    Cómo te dirán, esta carrera es otra historia como os contaré en la próxima entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...