miércoles, 17 de agosto de 2011

WACKEN OPEN AIR: SEPULTURA



Hace unos pocos días -entre el 4 y el 8 de agosto- se ha celebrado el festival anual Wacken Open Air, que es una de las citas mundiales más importantes con el Heavy Metal en sus muchos subgéneros y que se celebra en una pequeña localidad así llamada al norte de Alemania. Acuden una media de 70.000 espectadores de todo el mundo y por allí pasa lo mejor del metal mundial. Tienen la virtud de ofrecer sus conciertos completos con gran calidad de imagen y sonido en YouTube. Y, claro, desde esa ventana "asisto" a los conciertos de mis grupos predilectos y descubro e indago en otros no conocidos o menos conocidos. Si no recuerdo mal, por ese festival aún no ha pasado ningún grupo español, ni siquiera Mago de Oz, aunque sí es bastante usual que el grupo madrileño de Metal Folk acuda a los mejores festivales de Folk Metal de Europa.
Por tanto, comenzaré por insertar esos conciertos a modo de entrada en el blog, que es un excelente documento visual y sonoro de los grupos más señeros, interesantes, novedosos, etc., etc.
Comenzaremos por Sepultura, un grupo brasileño fundado allá por 1984 por los controvertidos hermanos Cavalera, que cultivan un Thrash Metal rotundo, con sonidos más "death" que los que cultiva Metallica, tal vez, porque introducen otros elementos sonoros cercanos al Death Metal.
Es un grupo veterano con muchos adeptos que sin llegar a fascinarme como Metallica (aunque no se trata, por supuesto, de idéntico estilo) me gusta la puesta en escena de su música.
Este concierto en el Wacken de este año es particularmente interesante.

2 comentarios:

  1. Ay, Sepultura, ay, el Wacken!!! Estuve a punto de ir en el año 2000 con amigos de la universidad, pero al final se rajaron y me quedé con las ganas. Sepultura fue el primer grupo extremo que escuché -quiero decir, con voces guturales, pero les perdí la pista hace unos años cuando cambiaron el line-up, ya no está Max Cavalera y creo que el batería tampoco es el original.
    De todas formas, cuando vinieron por aquí (Atarfe 2004) fueron una pasada en directo.

    Busca el grupo Hypocrisy en el Wacken. Son unos habituales y siempre arrasan. Puesta en scena espectacular.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, es un grupo que no me acababa de convencer, pero que cada vez me está gustando más. Y este directo del Wacken 2011 es impresionante.
    Busco a Hypocrisy, Javi, y te cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...