domingo, 9 de enero de 2011

TORU WATANABE ES UNA PERSONA SENSATA Y HONESTA




Toru Watanabe es una persona sensata y honesta. Dotada de un alto concepto de la moralidad, pero está sometido a infinitas pruebas por parte de ese pequeño grupo de personas extrañas y desequilibradas con las que se relaciona.
Desde luego, todas ven en él a esa persona sensata y honesta dotada, además, de un alto concepto de la moralidad. Pero debido a esa virtud que posee, todas esas personas desequilibradas y extrañas lo ponen en un brete a diario. Abusan de él, cada una a su forma.
Para colmo es incapaz de herir y decir no en su momento. De ahí que arrastre toda esa carga por un Tokio enorme y deshumanizado.
Aunque bien pensado, cada una a su forma, todas esas personas están tocadas, tal vez, por poseer un alto sentido de la moralidad también. Pero, quizá, no pudieron soportarlo en su momento y acabaron sucumbiendo.
¿Podría ser que Toru Watanabe sienta un atisbo de responsabilidad acerca de todo lo que ocurre a su alrededor y por eso huyó y vivió como un mendigo durante un largo mes?

2 comentarios:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EBOOK: RELATOS Y ARTÍCULOS DE VIAJES: ROTHENBURG

Si nadie le cuenta al hipotético lector nada sobre el pueblo de Rothenburg no habrá forma de imaginarlo a pesar de haber llegado...