09 enero 2011

TORU WATANABE ES UNA PERSONA SENSATA Y HONESTA




Toru Watanabe es una persona sensata y honesta. Dotada de un alto concepto de la moralidad, pero está sometido a infinitas pruebas por parte de ese pequeño grupo de personas extrañas y desequilibradas con las que se relaciona.
Desde luego, todas ven en él a esa persona sensata y honesta dotada, además, de un alto concepto de la moralidad. Pero debido a esa virtud que posee, todas esas personas desequilibradas y extrañas lo ponen en un brete a diario. Abusan de él, cada una a su forma.
Para colmo es incapaz de herir y decir no en su momento. De ahí que arrastre toda esa carga por un Tokio enorme y deshumanizado.
Aunque bien pensado, cada una a su forma, todas esas personas están tocadas, tal vez, por poseer un alto sentido de la moralidad también. Pero, quizá, no pudieron soportarlo en su momento y acabaron sucumbiendo.
¿Podría ser que Toru Watanabe sienta un atisbo de responsabilidad acerca de todo lo que ocurre a su alrededor y por eso huyó y vivió como un mendigo durante un largo mes?

2 comentarios:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NUEVA SELECCIÓN DE RELATOS

 Ante el panorama desolador de la cultura, de la que forman parte los libros, el antídoto es la creatividad ; y seguir publicando lo creado....