15 agosto 2011

BENDITA NORMALIDAD

Cuando hacía los test especializados de cara a la subida al Pico del Veleta, a pesar de que me encontraba a gusto haciéndolos y son muchas las mejoras que he experimentado, no podía evitar pensar en volver a la normalidad una vez acabada esta dura prueba.
Tras seis días sin correr desde el pasado siete de agosto -porque el descanso es tan necesario o más que el propio entrenamiento y la competición-, el sábado por la tarde me iniciaba con una pequeña rutina placentera de nueve kilómetros suaves por la Vega de Pinos Puente y Fuente Vaqueros (que he repetido al día siguiente por Caparacena, algo más duro). No existía propósito de subir el ritmo, pero encontraba las piernas ligeras, descansadas y fuertes, así que la medía bajo de 5' el mil sin que existiera ese propósito previo.
Cuando surcaba esos caminos secos propios de agosto en la Vega, a lo lejos veía el Veleta y, efectivamente, como ya apuntaba en el análisis de Ideal, lo veía con otros ojos. Con ojos de osadía por haberme atrevido a llegar hasta allí, que visto desde la Vega pareciera más la línea que divide el cielo de la tierra. Así que satisfecho y corriendo con muy buenas sensaciones me centré en los arroyos frescos de la Vega en dirección al cruce de Pedro Ruíz -pedanía de Santa Fé-. Fue un reencuentro con la normalidad, tal y como había imaginado. Una sensación de haber hecho los deberes correctamente.
Entrenamientos de este tipo serán los previstos para lo que queda de agosto. Entrenamientos cortos y pocos intensos con la idea de no perder el tono muscular y el ritmo de cara a los medios maratones de otoño, que prometen ser muchos e intensos.
Y para seguir con las buenas sensaciones, si sois amigos de la música fuerte no os perdáis este vídeo que inserto. Es más, poned a tope los altavoces si no es una hora intempestiva. Se trata de "Rise Of Sodom And Gomorrah" de Therion:


2 comentarios:

  1. Rise Of Sodom And Gomorrah: DESCARGANDO!!!!Fantástico vídeo y música.
    Como ya te comenté en alguna entrada anterior, ahora poco a poco y afinando en calidad de cara a las medias del otoño - a las cuáles por el camino que va mi lesión no llego-. Ya sabes, series, ritmos medios, alguna tirada larga, mucho estiramiento y la imprescindible gimnasia con sus tandas de abdominales.
    Cuida también la alimentación-sin excluir ni las birras ni los vasos largos-. Un saludo.
    P.D. Estoy terminando "El Invierno en Lisboa", qué gran novela, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Pues todo el concierto es alucinante. Se trata del Live Gothic un excelente concierto grabado en un teatro polaco. Compré a buen precio el DVD+CD doble por Internet -creo que en Uk- y no tiene desperdicio.
    Ese libro del maestro Molina me dejó muy buen recuerdo. Creo que fue el primer que leí de él.
    Esa es la idea Alfredo, ir metiendo calidad a partir de septiembre e incorporar definitivamente la gimnasia -pondré a trabar el programa de musculación también-, que ha ido bien al cuerpo.
    Gracias por esos útiles consejos y has todo lo que tengas en tus manos para recuperarte. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...