01 septiembre 2010

¿POR QUÉ EL GOBIERNO ESPAÑOL SE BAJA LOS PANTALONES ANTE MARRUECOS?


¿Por qué nos bajamos los pantalones ante Marruecos? Es decir: ¿por qué el gobierno español se baja los pantalones ante Marruecos? Es algo que parece no conocer nadie, pero el gobierno español, con su presidente a la cabeza, permanentemente, rinde pleitesía al vecino país africano y no cesan las ayudas hacia sus nacionales ya sean por medio de becas de estudios en nuestras universidades andaluzas -principalmente, la de Granada, ciudad a la que tienen apego los marroquíes- o invitándoles a que disfruten de nuestro estado de bienestar sin contraprestaciones algunas, algo que está viniendo muy bien a los súbditos de Mohammed VI.


Pero ocurre que el trato que dispensan las autoridades marroquíes a ciudadanos y funcionarios españoles no es recíproco, tal y como hemos podido comprobar en los hechos recientes de la frontera de Melilla, donde nuestras mujeres policías son sistemáticamente ultrajadas y hasta agredidas (lástima que la Bibi estaba de vacaciones, qué se iban a enterar los moros maltratadores éstos, que esa niña de Cádiz es de armas tomar) o los hechos recientes acaecidos en la capital del Sáhara Occidente, El Aaiún, con los activistas españoles que estaban expresando su opinión, algo que no parece sentar bien al rey hermano del nuestro y por eso envió a sus perros policías, eso sí, vestidos de paisano para que no se mostrara el cinismo que profesan, que es una de sus especialidades máximas, junto a un complejo de inferioridad que maquillan de orgullo.


En fin, que ocurren cosas extrañas. Porque Marruecos, tras Perú, es el país que más dinero recibe a fondo perdido del gobierno español, pero no parece que ese dinero sirva para que esta gente comprenda que lo que han de hacer es crecer como país y acceder a una democracia real y no morder la mano que te da de comer.
Además del gobierno español, es conocido que la Junta de Andalucía tiene enormes proyectos en el país alauita, tales como colegios, pabellones deportivos y hasta plazas públicas y es mucho el apego el que le tiene el ineficaz Chaves a esta tierra, aunque eso no creo que tenga nada que ver con el chalé en primera línea de playa que tiene su amigo Felipe González en Marruecos. A Chaves le preguntaron -como a todos los dirigentes- qué patrimonio declaraba y dijo no tener apenas nada. Supongo que la pregunta se circunscribía a patrimonio territorial español.
Pero, en fin, volviendo a la filosofía que mueve esta entrada, voy a expresar mi opinión por muy polémica y visceral que pueda parecer: a los súbditos de Mohammed VI parece que sólo les interesa de España nuestro estado de bienestar y el buen estado de nuestro paritorios, además de Ceuta y Melilla, que reclaman como propia, ocultando un dato histórico que no se debe pasar por alto: Marruecos obtiene la independencia de Francia -e incluso de España, ya que ésta disponía allí de bastante territorio y lo cedió- en 1956 y Ceuta pertenece a España desde el año 1668 en virtud del llamado Tratado de Lisboa, a través del cual España y Portugal -anterior poseedora de la ciudad norteafricana- reconocen la soberanía española sobre esta ciudad. Melilla ya pertenecía a la corona española desde 1556 (con anterioridad había pertenecido al ducado de Medina Sidonia, asentado en Andalucía). Luego, ¿qué derechos históricos posee Marruecos sobre estas dos ciudades norteafricanas? (Probablemente sean mayores los que España posea sobre Gibraltar y no se ven a los españoles de La Línea lanzando priedrecitas a los "bobys" gibraltareños).
Por tanto, estos datos hay que hacérselos saber a este Mohammed VI para que se deje de pamplinas.
Y, bueno, tras tanto rollo que os he insuflado, me sigo preguntando: ¿Por qué tanta genuflexión ante Marruecos? ¿Vosotros tenéis la respuesta?

6 comentarios:

  1. Para simplificar la respuesta a tu sencilla pregunta, España se baja los pantalones ante Marruecos, para facilitarles la tarea de sodomizarnos permanentemente y encima poniéndoles buena cara.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente se tiene miedo a la radicalizacion y se opta en general, no solo españa, por el mal menor. Este Mohamed preocupa, pero lo que pudiera venir si este cae, asusta.

    ResponderEliminar
  3. que le debera zp a los moros...

    ResponderEliminar
  4. Todo este miedo y servilismo vergonzante que tiene este gobierno español ante los vecinos del magred podía empezar a equilibrarse si de una vez por todas se empezara a expulsar y poner en la frontera marroquí a los miles de marroquíes que delinquen en España- incluidos los menores, todavía más impunes-, a todas esas bandas y grupos que sin oficio ni beneficio pululan por Granada y otras ciudades y que debemos mantener BAJO el put.. estado de bienestar con nuestros impuestos y ver como se ríen de la justicia y actúan impunemente.
    Quizá así, cuando vieran que no somos los tontos de Europa, empezarían a respetarnos algo más.
    Los rumanos que delinquen serían los siguientes. YA ESTÁ BIEN DE QUE TENGAMOS QUE PAGARLE LA SANIDAD Y DEMÁS PRESTACIONES BÁSICAS A CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES, QUE ESTÁN AQUI DELINQUIENDO Y QUE EN SUS PAÍSES SE LOS HAN QUITADO DE ENMEDIO Y LOS HAN MANDADO A LAS BLANDENGUES Y TOLERANTES DEMOCRACIAS DE OCCIDENTE DONDE TODO VALE.VAMOS A DEJAR DE SER TONTOS YA!!!NO??

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno español está realizando las políticas más patéticas (antisociales y anti de todo) desde la vuelta a la democracia en 1977. Con dos pequeñas excepciones: el felipismo antisindical de finales de los 80 y el más cercano aznarismo mamporrero y vergonzoso pro-Bush.

    ZP jugó con Marruecos cuando era líder de la oposición, y ahora Marruecos pues le pasa factura. Vendió muy barata su alma al diablo.
    El Mohamed VI tuvo -por otra parte- a un grandísimo y maquiavélico maestro: su papá Hassam II.
    Ellos saben que España teme la avalancha de pateras. También saben, que un millón de marroquíes viven en España, y otros dos o tres millones, nos utilizan de puente hacia el resto de Europa. También saben que Ceuta y Melilla es la moneda de cambio para que apoyemos sus reivindicaciones respecto al Sáhara. Y por supuesto, todo el increíble negocio que pueda haber en un país manejado por una sola mano.

    Ceuta y Melilla nunca serán marroquíes. Gibraltar, nunca será español. Y creo -por desgracia- que el Sáhara Occidental nunca será independiente. Es un juego de intereses, en donde el paso del tiempo corre a favor de Mohamed y sus súbditos. Y el Gobierno español es un mero y desleal espectador.

    Saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todo lo que comentáis, porque así es de indignante la situación con Marruecos. A mí, sinceramente, me preocupa y subleva la proliferación de esta gente en España que, como ya ha dicho alguien, superan el millón y en pocos años al ritmo que procrean serán cuatro veces más. Pero en fín no importa, mientras sea gratis total como bien plantea Alfredo (igual que lo es para los alemanes e ingleses que se operan en España a cargo de nuestros impuestos porque en sus respectivos les cuesta una pasta, aunque con éstos al pertenecer a la UE es más fácil pedir la compensación)...En realidad, necesitamos un gobierno más contundente para que no nos sodomicen como afirma Abel, que controle todo esto, porque parece que ZP no tiene la capacidad de hacerlo. Será porque se les deberá algo como plantea Mario.
    Inquietante lo que apunta Vicente, algo en lo que no había pensado.
    Por cierto, saludos a Toni, que estaba muy perdido y que siempre enriquece con sus acertados comentarios. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...