21 septiembre 2010

ES INDIGNANTE


Creedme si os digo que esta extraña situación económica me confunde sobremanera. Y ya hace tiempo que dejé de creerme a los salva patrias que nos gobiernan o al menos eso dicen hacer. Pero la realidad es que todo lo que veo a mi alrededor es podredumbre mezclada con enorme ostentación. De ahí la confusión en la que me encuentro.

Yo que por la ubicación de mi trabajo conozco el centro neurálgico de Granada observo cómo los pequeños comercios caen como chinches, sencillamente porque el negocio no funciona y no funciona porque no se vende. Comprobabas que hace unos años se cerraban unos negocios y se habrían otros, cumpliendo con esa extraña rotación de cambio de negocio tan común en las zonas comerciales. Pero ahora la mayoría cierra para no abrir, no sin antes haber estado liquidando su stock a precios irrisorios.

Por otra parte compruebas asimismo, que no conoces ni a un-a joven menor de 30 años que disponga de trabajo a pesar de la hiper formación que acreditan. En ese sentido es indignante ver cómo el estado con los impuestos de todos ofrece una vasta educación a los jóvenes para que míseros e impresentables empresarios puedan optar a la carta por mano de obra cualificada a cambio de sueldos irrisorios, mientras que ellos van inflando sus arcas, su ambición y avaricia.

De los jóvenes no formados que pueblan -por ejemplo- los pueblos de Andalucía mejor no hablar, porque a esos sólo les queda vegetar en un rincón al amparo de sus padres, probablemente parados. El último recurso que les queda son las menguadas pensiones de los abuelos. Subieron al andamio con promesas de riqueza, coches, fiesta y droga en muchos casos y ahora han tenido que bajar de él. Pero parece irle muy bien al PSOE andaluz que ha mantenido a un mentecato como Chaves gracias a esa política simplona, tercemundista y subvencionadora.

Y miras para otro lado, cambias el objetivo y observas a los mismos de siempre instalados en sus prebendas y privilegios ofrecidos por mor de esta cruel democracia que devora a muchos para favorecer a unos pocos. Y para colmo tienes que tolerar que chupen cámara para que te cuenten veinte cuentos que deberían ser castigados como delito (en ese sentido es un paradigma de lo que digo la inefable Leire Pajín, una tipa que sin formación ni mérito ostenta -dicen- tres sueldos y se toma la libertad de dar lecciones progres en las televisiones de su entorno).

Pero no queda ahí la cosa, porque el Estado -con mayúsculas ahora- español sigue en la más ruin de las ruinas y, sin ofrecer credibilidad alguna a los inversores internacionales, sigue gastando y tirando el dinero a sus anchas, porque como nuestro presidente es el gran gurú de la alianza de las civilizaciones hemos de dar ejemplo ofreciendo nuestro menguado estado de bienestar a civilizaciones que a poco te descuides tan meterán un chupinazo por el culo de tanto que nos odian. Pero bueno, no importa, lo importante es el buen rollito y el gratis total. Además, quien esto lo paga no es otro que el español medio con su mísera nómina a la cual es fácil extraerle el diezmo, ya que extraérselo a las grandes fortunas y grandes profesionales -que las guardan a buen recaudo en los paraísos fiscales admitidos y consagrados por la clase política- no lo es tanto.

Es tan indignante la situación que ni ánimo tengo de acompañar con dibujo o foto esta entrada como siempre hago y ni yo mismo sé ya que añadir más. Por tanto, me haréis un gran favor si vosotros-as comentáis o explicáis vuestra opinión y los casos casos indignantes que conozcáis.

Ganas dan de apearse de toda esta estulticia.

10 comentarios:

  1. yo hubiera puesto una foto de Zapatero directamente

    ResponderEliminar
  2. Menuda descripción: descarnada, traumática y muy triste, pero real, demasiado real. Yo, que trabajo en un gran polígono industrial, es descorazonador ver como las empresas cierran por días, como la gente con verdaderas desgracias familiares vienen buscando y rogando trabajo porque no tienen para comer. Cabrea, indigna y jode, ver como los ayuntamientos y politiquillos locales aprientan las tuercas a las empresas sean del tamaño que sea (recordar que no todas las empresas son Puleva o Lanjaron), obligando a muchas de ellas a despedir trabajadores.
    Se lo que sientes ya que llevo viviendo ese tipo de situaciones al menos dos años. Hay días que dan ganas de dejar todo y emigrar. Lo único que nos queda, es olvidar nuestro aburguesamiento y revelarse contra el sistema establecido por estos políticos y mandamases que dan clases morales a los ciudadanos de a pie (léase Pajín, Bibiana, Toxo,...).
    Se sea de cualquier ideología hace falta una verdadera revolución social que haga saber a los políticos, bancarios y demás agentes sociales, incluidos los falsos sindicatos actuales, que el la hace la paga, pero el problema es que han conseguido que nos aburguesemos.

    Aleandro.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la situación económica es lamentable, que somos testigos día sí y día también del cierre de los pequeños comercios y numerosas empresas.
    Pero este verano, las playas estaban llenas, las caravanas hacia la costa constantes, los chiringuitos no estaban vacíos ect.
    entonces qué está pasando??
    Por qué con más de 5 millones de parados la gente "pasa" de hacerle una huelga general y reventar las calles a este gobierno de sinvergüenzas y mediocres? Se ve un pasotismo, una dejadez, una insensibilidad, un adormecimiento en el ciudadano que no me logro explicar. Si fuera de otro color el gobierno, estarían quemando contenedores día sí y día también, habría huelgas salvajes,no me cabe la menor duda. Este pasotismo tiene que ver con el color del gobierno? si fuera la malvada derechona, sí habría movilizaciones y reacción social?
    Influyen en la desmovilización, en el aborregamiento de la sociedad las televisiones y medios de prensa afines al zapaterismo que pasan por la crisis con un cuidado de no prender la mecha que desde luego no tuvieron cuando les convenía para atacar a otros gobiernos no tan afines?
    Qué pensar de unos sindicatos, de unos sindicalistas comprados y callados con subvenciones y cursos? y de unos afiliados que les gritan a sus dirigentes: NO HAGAIS LA HUELGA DEL 29!!
    Qué mierda de clase obrera es ésta?
    NO ENTIENDO PORQUÉ LA GENTE NO SE REBELA ANTE ESTA MIERDA.
    Es más que indignante.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con ustedes. Adormecidos, aletargados.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Huelga general el día 29!!!, mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Alfredo en el 100%. Mientras los sindicatos han sido huntados con dinero público, aquí chitón. Ahora la Huelga General no tiene sentido porque el mal ya está hecho.
    Ya es tarde para mover ficha, los sindicatos ya han dejado claro de parte de quien están, dejándose retratados de forma excesivamente clara gracias al estómago agradecido.
    Aleandro.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, gracias por vuestras valiosas aportaciones.

    ResponderEliminar
  8. Estamos ante el mayor retroceso social habido en los últimos 35 años en España.

    Al parecer, Cándido Méndez tuvo un encuentro (una comida) con un montón de periodistas y fue justamente un día antes de que ZP anunciase las medidas antisociales durante el mes de mayo. El "barbudo", por supuesto que no sabía nada de lo que iba a hacer o decir el "cejas, así que manifestó que estaba muy contento con el progreso social, y que éste, era o sería "irreversible".

    Está claro que el "cejas", nos ha engañado y despreciado a todos, y hasta el límite de la indignidad. Por supuesto, el inepto de Chaves, es su mayor cómplice.

    Vamos a peor, y no hacen absolutamente nada para arreglarlo.

    Saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  9. Jesús G.T.26/9/10, 8:46

    Jose Antonio,

    Me has censurado una entrada..?Saludos desde Jaén.
    Jesús Guerrero Titos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, no en absoluto. ¿ Adónde la has enviado?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...