04 marzo 2022

LA INVASIÓN DE UCRANIA POR RUSIA: UNA VISIÓN DESDE LA IGNORANCIA (IV)

 LEE LA TERCERA PARTE PULSANDO AQUÍ

LA CARA DE MACRON


Me detuve a observar la cara, el gesto, de Macron, el presidente francés y eventual presidente de la UE porque es a Francia a quien le toca la presidencia este primer semestre de 2022; me detuve a contemplar su cara, su gesto, decía, mientras hablaba con repelente vehemencia Putin en esa rueda de prensa conjunta. La cara de Macron, un tío aún joven, su gesto, estaba demudado. Intenté interpretar qué pasaría por su mente cuando el presidente ruso hacía más que veladas amenazas a Europa y demás países que pretendan seguir con las sanciones o que pretenda inmiscuirse en su guerra. Y me recordó a ese chulo del cole o del barrio o de la discoteca que parecía no tener límites y que aunque nadie le reía la gracia se comportaba como un bocazas.


¿ES PUTIN UN BOCAZAS O HAY QUE TOMÁRSELO EN SERIO?

Es posible que esa sea la gran pregunta que esté orbitando por la mente de mucha gente, incluida, la que tiene poder y mando para frenarlo, dentro y fuera de Rusia. Es posible que sí, que sea un bocazas, pero un bocazas con acceso a un botón nuclear y eso lo convierte en un bocazas peligroso, no en cualquier bocazas de escuela, barrio o discoteca al que se le puede dar un bofetón y apearlo en un pispas de su pedestal. Aquí hablamos de otra cosa. 

Macron también ha dicho que lo peor está por venir porque Putin le habrá manifestado con toda seguridad que su interés es ocupar toda Ucrania, que para que nos hagamos una idea tiene un territorio algo superior al de España y similar número de habitantes. Algo así a si esa misma Francia de Macron, por tratarse del país fronterizo con nuestro país con gran potencial, decidiera invadir España, desde Tarifa hasta Reus, y desde el cabo Finisterre al del Gata, en fín, una verdadera barbaridad. 

De hecho, el bocazas ya ha atacado la central nuclear más grande de Europa, que está en suelo ucraniano. Y a pesar de todo eso las potencias contrarias a la invasión de Ucrania por Rusia poco pueden hacer más que seguir con las sanciones económicas y el aporte de armas al pueblo ucraniano. 


¿ESTÁ TRABAJANDO LA INTELIGENCIA DE LAS GRANDES POTENCIAS?

Muchos nos preguntamos si estará ya trabajando la inteligencia de las distintas potencias, la CIA, el MI5, ojalá el MOSSAD, aunque me temo que este no desee participar en nada de eso. Sería deseable que lo estuvieran, que estuvieran preparando un plan para poder atrapar al líder megalómano cuando esté más debilitado y hasta sus propios secuaces internos comiencen a dudar de él. Eso espero, porque creo que sería la mejor solución. Y lo espero porque estoy convencido que detrás de Putin no hay nada, es decir, no existe una estructura rusa que desee continuar con esta guerra ni con su deseo invasor.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...