22 marzo 2021

EL FRÍO GRIS DE LAS BALDOSAS (ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO IDEAL DE GRANADA EL 22/3/2021)

El frío gris de las baldosas, es un artículo de reflexión de vocación poética publicado en el diario Ideal de Granada el 22 de marzo de 2021. Espero que te parezca interesante. 






4 comentarios:

  1. Tocayo, una buena reflexión acerca de cómo nos ha cambiado la pandemia. Cómo ha cambiado nuestro "mundo". El mismo título "El frío gris de las baldosas" nos invita a pensar de esta manera. Como si el suelo fuera más gris, más triste que hace un año. El contraste de los "llenos" de los bares con las tiendas de "barrio", de las cuales muchas ya han cerrado, es algo que llama la atención. Yo creo que lo que ha cambiado es la forma de comprar. En mi opinión ahora solemos hacer más compras que antes... Es como si fuera un "premio" a esa situación por la que, por desgracia, estamos pasando. Ahora, como dices "es como si la ciudad fuera más ciudad". Supongo que, en no mucho tiempo, esto habrá mejorado. Creo, aunque no escucho mucho las opiniones de virólogos, ni demás especialistas, que, más pronto que tarde, se operará el "milagro", y volveremos a la normalidad. Quién sabe si el Covid no cambiará la forma en la que nos "socializamos.Porque, en mi opinión, ser "animal social" significa la búsqueda de un contacto "humano" algo más profundo que el simple cerveceo en el bar. Buen artículo tocayo. Como todos tus artículos, nos invita a reflexionar. Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo. Ya sabes de la sucesión de artículos que estoy publicando acerca de los efectos colaterales o directos de la pandemia. Me gustaría seguir en esa línea, por que la reflexión y tomar nota es lo que nos quedará en el futuro; de lo contrario, la memoria es desmemoriada, valga el juego de palabras. Un asbrazo.

      Eliminar
  2. Estimado amigo,  leer tus artículos es algo diferente. ¿Porque? La vieja escuela. Lo llevas en las venas José Antonio, en tu mirada te fijas y luego con rabia y el saber, lo escribes. A lo Umbral, a Raúl del Pozo, Antonio Soler...en fin...soy muy de columnista y variados. No conozco los problemas de tu ciudad, pero ¿hay diferencias a la mía? No. Espero que sigas compartiendo tus artículos de El Ideal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Paco. Todo un honor todo eso que comentas. El artículo es un género corto en el que hay que echar todo lo que llevas dentro. Por supuesto, seguiré compartiendo. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...