Seguramente que quienes os pasáis por aquí de forma habitual os acordáis de aquel relato-conversación que transcurría en una TABERNA
Pues bien, por lo que sea, ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales; tal vez, por ser un asunto que toca la corrupción desde una óptica particular. Ante tal repercusión -incluso me ha llegado a mi correo en varias ocasiones- al igual que a algunos amigos y compañeros de trabajo; ante tal repercusión decía, le hice un seguimiento en Google, descubriendo que algún que otro periódico on-line de cierto prestigio lo ha reproducido. Uno siempre busca que aparezca la autoría de lo que escribe, pero en este caso la reproducción ha sido por lo general anónima, si bien hay que reconocer que en algunos lugares sí han citado mi nombre (curiosamente siempre lo citan en foros de periódicos del País Vasco, por ejemplo). Nada que objetar porque en todo ello hay acciones particulares o colectivas sin ánimo de lucro. Sin embargo, el colmo ha sido lo descubierto en estos días. Se trata que mi artículo ha sido completamente plagiado por un articulista en Melilla Hoy; además, se trata de un articulista no conocido por sus artículos pero sí por su trayectoria en el baloncesto profesional, como entrenador principalmente. Su nombre es Javier Imbroda, que llegó a ser seleccionador nacional si no recuerdo mal.
Lógicamente, en este caso concreto me he puesto en contacto con el periódico y le he exigido una rectificación ante tan vil plagio. Aquí está el enlace del artículo en el diario, que también ha subido a su página personal: http://www.melillahoy.es/noticia/15900/Opinion/Conversaciones.html
No tenía previsto registrarlo, porque pocas cosas he registrado en www.safecreative.org, como autor, pero ante como se la gastan algunos he optado por hacerlo en este sitio de Internet. Al menos ahora podré reivindicar mi autoría al tiempo que permitir que se reproduzca las veces que se quiera pero, eso sí, ya citando al autor.
Gracias a este artículo que me llegó sin autor por Internet te conocí. Pasaste por mi blog (yo había puesto desconozco al autor) y rectifiqué.
ResponderEliminarHace bien en exigir tus derechos, una cosa es copiar y poner autoría y otra plagiar.
Un abrazo
Cierto Katy, pero contacté al ser uno de los primeros blogs en los que vi el artículo; posteriormente, ya desistí porque eran cientos. No obstante, como bien dices, lo del plagio es otra cosa, sobre todo si se trata de un periódico y hay ánimo de lucro por medio.
ResponderEliminarSaludos.
Si? Quien es el sujeto activo del ánimo de lucro? Has comentado que se ha publicado en varios periódicos y que ha circulado por la red de forma anónima, incluso te ha llegado a ti!!!
EliminarMe acaban de avisar por Twitter de esto. Te he dedicado unas líneas en mi blog: http://estoesdepelicula.blogspot.com.es/2013/03/acusan-javier-imbroda-de-plagio-en-una.html
ResponderEliminar¿Has recibido contestación del Melilla Hoy?
¡Saludos!