jueves, 17 de mayo de 2012

RAMMSTEIN

Rammstein es una veterana banda germana (sí, en el país de la Merkel también hay cosas buenas, además de los coches) que cultiva un tipo de metal muy particular y no demasiado extendido: el metal industrial, al que llaman también "metal bailable" suponiendo que el metal pudiera ser bailado (aunque sí es brincado y saltado). No obstante, a pesar de cultivar un metal no demasiado convencional -casi ningún metal lo es, desde luego- han vendido más de 12 millones de copias y son lo gurús de su género. 
Surgida en 1994, no cantan casi nunca en inglés como sí hacen otras bandas metálicas. Casi siempre lo hacen en alemán.
A mi particularmente no me gusta demasiado el concepto "industrial" ya sea aplicado al rock, al pop o al metal, pero he de reconocer que suenan muy bien y que su bajo es portentoso y he de reconocer que me deleitan cuando se ponen más metaleros, aunque para mi gusto son demasiado dados al exhibicionismo y cierta fama de provocadores tienen, pero bueno, es su estética y la cultivan.  Sus conciertos, además de ser un espectáculo de sonido, lo es de pirotecnia. 
Os dejo un concierto de gran calidad de sonido e imagen que grabaron en Berlin (Live aus Berlin), una ciudad muy heterogénea musicalmente hablando y que suele entregarse siempre a esta banda, aunque en toda Alemania y otras partes del mundo son todo un fenómeno sociológico. 


2 comentarios:

  1. A mí me parecen repetitivos y machachones (metal industrial, pues), demasiado artificial. Eso sí, tuve la oportunidad de verlos en directo en Festimad hace unos años y no tiene desperdicio. Un espectáculo pirotécnico y sonoro digno de ver.

    A mí me aburrieron hace tiempo y les perdí la pista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi tampoco me mola tanta artificialidad. Para un buen metal no hace falta travestirse. Para muestra Metallica o los Iron.
    Pero, sí, hay que escuchar de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...