19 diciembre 2011

ESPAÑA ¿UN PAÍS DE GOLFOS?

¿Habrá algún país que tenga más golfos por kilómetro cuadrado que éste? Una de dos: o falla el sistema y sus leyes o aquí está la gente más corrupta. 
Hoy hemos conocido la sentencia contra Del Nido, un individuo cuyo porte ya produce cierto rechazo, toda esa chulería que destila no podía augurar nada bueno, sin duda. Entró de la mano de Gil en Marbella y ha acabado con una sentencia de siete años de cárcel y la condena de una indemnización de 2,7 millones de euros al ayuntamiento de Marbella, que sí obtuviera por la vía de la justicia todo lo saqueado se podría convertir en el único ayuntamiento con superávit de toda España. 
Sin duda, tenemos que seguir creyendo en la justicia, pero ¿habrá que hacerlo si no es contundente con el yerno del Rey? 
De lo escuchado hoy en el Congreso de los Diputados no está muy claro por donde irán los recortes que aplicará el gobierno de Mariano Rajoy, pero al margen de esos recortes sí habrá para el nuevo presidente del gobierno una buena oportunidad para intentar reconducir este país a la vía de la honradez y la dignidad algo que tendrá difícil porque en su propio partido hay aún mucha gente con la justicia soplándole el cogote, por ejemplo ¿por qué no prescindió de Ana Mato cuando se descubrió que sí había cometido un delito a pesar de que había prescrito el delito? ¿Apartará al inefable Fabra si es imputado por los tribunales? ¿Sabremos algún día a qué se dedica un militante como Agag y qué relación tiene con su suegro? ¿Expulsará del partido a Camps y a Costa ahora que están sentados en un banquillo? Muchos interrogantes que deberían de responderse antes de que comience a perder credibilidad y a desgastarse pronto como ocurrirá cuando comience a aplicar la tijera.
Por cierto, el papel de Rubalcaba y del PSOE para llorar, ¿Qué se puede esperar con un partido que aún tiene en sus filas a Leire Pajín, Chaves o Zarrías? De pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...