02 mayo 2011

ÚLTIMOS RODAJES SATISFACTORIOS


Los últimos entrenamientos están siendo muy satisfactorios. Lejana ya aquella dolencia en la zona del calcáneo izquierdo, los rodajes en las últimas semanas están marcando unos ritmos espontáneos que no mucho tiempo atrás tenía que buscar con cierto ahínco.
El pasado jueves pude completar un rodaje corto de diez kilómetros en llano con una media inusitada para un entrenamiento a bote pronto y sin pretensiones. Los 4'29'' el mil mostraron mejora con respecto a los últimos meses toda vez que se trataba de un ritmo no buscado.
La confirmación de esta mejoría se confirmó a los pocos días. El pasado sábado, a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre mi cabeza y el mal tono del tiempo meteorológico, pude completar los dieciséis kilómetros llanos de la ruta a 4'41'' el mil. Se trató, igualmente, de un entrenamiento rutinario, sin pretensiones, de esos en los que sales a rodar por rodar; de ahí que destaque esa mejoría, que se ha vuelto a confirmar esta tarde al completar trece duros kilómetros, con varias pendientes, en 4'45''.

A pesar de que sigo siendo reacio al entrenamiento de calidad -que procuraré hacer esta semana de cara a la prueba de Salobreña, que es corta y rápida- esos rodajes más que alegres contribuirán a que la mejoría llegue a la competición. Barrunto que si esa mejoría se confirma podría está bastante cerca de los 40 minutos en los diez kilómetros y de los 90 en la media maratón, pero no es nada fácil. Por lo pronto, hasta ahora el mejor tiempo de los diez kilómetros está en cerca de tres minutos por encima de esos 40 y en media maratón por encima de los cuatro minutos de esos noventa.
Son escasos minutos, pero muy difíciles de bajar como todo corredor sabe.
Jamás he vivido las marcas con obsesión alguna -que es algo que saben bien quienes me conocen- pero siempre existe la ilusión bajarlas y los últimos entrenamientos están siendo buenos agoreros.

2 comentarios:

  1. ...y tan dificil, más sin esas series que, yo mas que tú, nos negamos o esquivamos. De todos modos hay que estar ahí para el asalto

    ResponderEliminar
  2. Mario, los rodajes rápidos son nuestra salvación. Sin ellos estaríamos anclados.
    ¿Salobreña?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...