14 abril 2011

NADA HA CAMBIADO


"Todo el que gobierna en cualquier región de este nuestro país.(...) es un salteador de caminos"

Esta frase podría ser de total aplicación a nuestros días, sin embargo no lo es. La descubrí leyendo el ensayo histórico denominado "Al-Andalus, siglos XI-XV", debido a Mª Jesús Viguera Molins, que es Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid.
La frase fue pronunciada en el siglo XI, en la primera etapa de las taifas, por Ibn Hazm, insigne jurista que clamaba por el abuso impositivo de los gobernantes. Intencionadamente he eliminado de la frase original "Al-Andalus" tras "nuestro país" para que se pudiera apreciar que muy pocas cosas han cambiado en los gobiernos de esta ajada tierra tras el transcurso de diez siglos.
¿Habrán leído esta frase los dirigentes de la Junta de Andalucía? Deberían.

6 comentarios:

  1. Cómo la van a leer? Si estan muy,muy,muy ocupados llenándose la SACA... Aunque,también puede ser que unos estén ocupadísimos, en como terminar de llenarla de aquí a que sean las elecciones y otros pensando ,en como la van a llenar sin ganan las elecciones. No creeís?

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón llevas, pero últimamente tienen otras dos ocupaciones añadidas: ocultar la basura acumulada y evitar que sus sedes se trasladen a los tribunales.
    ¿Creéis que tienen algunas más?

    ResponderEliminar
  3. Creo, que pierden tanto tiempo, en ocultar su basura, que se olvidan de lo que deverd tienen que hacer. Que es gobernar... un país el cual, esta, tirado.... como una braga por los suelos.Pero seguro que la cogerán, la tirarán y ... seguirán con su "basura" ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Iván Chaves sí sabe leer. Números, al menos.

    ResponderEliminar
  5. leer no sabran pero de numeros..., el que sabe es el hijo. To pa la saca!

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...