06 octubre 2010

SÍ, CORRÍ.



¿ Corrió éste que suscribe la prueba de fondo de Almuñecar? ¿Sufrió? ¿Disfrutó con el recorrido? ¿Con el ambiente? Sí a todo ¿Hubo crónica? No, no la hubo. No la hubo por motivos estratégicos. Porque me interesaba que se siguiera leyendo la dura y verez denuncia que hago contra la reestructuración pública que quiere llevar a cabo la Junta. Porque me interesaba que la leyerais vosotros que, habitualmente, leéis este blog, y que la leyera la mayor gente posible e incluso en los altos palacios sevillanos de la Junta si fuera posible. Es lo que tiene la permanencia de las entradas: la suele leer más gente. Hasta desde Chile se ha leído por parte de un bloguero, que responde al nombre de Adán y que ya ha participado en alguna ocasión en este blog. Porque es gordo lo que se barrunta. Muy gordo. Algo que no sólo afectará a quienes un buen día tuvimos la ocurrencia de opositar para esta Administración sino a todo el espectro de ciudadanos andaluces y no andaluces que verán como la Administración autonómica de todos se va convirtiendo poco a poco en la Administración de unos pocos. Hay movida -quizá no tanto como debiera- y seguiré informando sobre todo esto.


Pero centrémonos en las preguntas del principio. Insisto: sí corrí en Almuñecar. Y no estuvo nada mal, pero no tuve buenas sensaciones a pesar de que la media por kilómetro no fue mala -aunque tampoco para tirar cohetes-. Noté falta de entrenamiento de calidad y más rodaje, que aunque he estado rodando parte del verano lo he estado haciendo sin pretensiones. He corrido, sin más.
Pero era necesario apretar los dientes porque no quería que me pasara lo que ocurrió en Guadix, lugar en el que se me olvidó competir la mayor parte de la prueba.

Días antes de correr en Almuñecar hice una ruta por la Vega de casi catorce kilómetros y busqué un ritmo similar al de competición, por lo que en la ciudad de la Costa Tropical debía de hacer lo mismo ¿Lo hice? En gran parte sí. Y eso que hice deberá de servir para manejar mejores ritmos en las dos medias que me esperan en este mismo mes de octubre, aunque todo dependerá de si no me duermo en los laureles entrenando. De hecho, en esta semana -llena de proyectos de todo tipo- ya me estoy durmiendo.
Mañana quisiera despertar, pero los problemas de agenda aconsejarán salir, probablemente, a una hora temprana, sin apenas almuerzo, algo que ya me fue mal hace un par de semanas. Veremos.

9 comentarios:

  1. Te salió una gran carrera en Almuñecar. No dudo que Motríl y todo lo que venga lo vas a bordar...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joven Jose Antonio, felicidades por tu carrera de Almuñecar. Se te ve fino y en progresión.Ánimo.

    Estoy terminando "Plenilunio", interesante e intrigante lectura.

    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, gracias por lo de joven y por lo de la carrera. Que sufrí. ingrediente que no debe faltar en una prueba como yo sé que mantienes.

    Plenilunio, es una gran novela. De ambiente claustrofóbico, que gira sobre un tema que nos tocó muy cerca a los granadinos que ocurrió en los bosques de la Alhambra. Excelente novela has elegido Alfredo.
    Yo te aconsejaría, a pesar de su extensión, "La noche de los tiempos", un gran ejercicio intelectual de un "republicano" que pone en entredicho muchas actividades llevadas a cabo por ambos bandos en la guerra civil española. Aunque en honor a la verdad ese mensaje crítico sobre ambos bandos en la guerra podría haberse escrito con menos páginas, ya que existe una especie de cirugía psicológica sobre los dos personajes centrales que protagonizan una inusual historia de amor. Es una complejidad añadida que tiene la novela que a veces pone a prueba la paciencia del lector. Pero en fin, se trata de Muñoz Molina, un escritor detalloso -demasiado- en exceso.
    ¿Qué tal te fue en la Costa Tropical?
    Saludos.
    ¿

    ResponderEliminar
  4. Y es que tu denuncia, respecto a la gravedad del enchufismo denigrante y nauseabundo del "neo-chavismo" andaluz, tendría que ser base suficiente para que actuasen los poderes públicos en general.
    Y la Justicia (con la Fiscalía, en primera línea) en particular.

    Y sin embargo, y encontrándonos en el país de "Jauja", pues aquí, "nanai de nanai". Así nos luce el pelo.
    Hasta que esto no reviente, todos firmes y a sus ordenes (como en la mili).

    Respecto a la carrera de Almuñécar, pues bien. Bien. Bien.
    Lo importante es correr. Lo importante es hacer.
    Por cierto, una carrera que "dicen" es, sobre todo, para disfrutar.

    Un abrazo, desde la República de aquí al lado.

    ResponderEliminar
  5. Paco, la mentalidad para competir es un elemento básico. EN Motril habrá que sufrir también, más si cabe, pero guardando fuerzas para las empinadas calles de Jaén.
    Saludos.

    Toni, eso que denuncio es como la crónica de una muerte anunciada, que escribiera García Márquez. En este sociedad en la que vivimos nada parece importar. Cuando a los funcionarios nos bajaron sueldo la gente de la calle, animada por contertulios y otros animales de presa, decían que más deberían de bajarnos, sin reparar en que tocando a una de las estructuras del país, se podría tambalear todo, como ha ocurrido después con la reforma laboral. Pero bueno, aquí lo importante son la princesa del pueblo y la real. Así nos va.
    Saludos de tu vecino virtual.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de "La noche de los tiempos".Gracias por el consejo.
    Ayer charlé con un conocido que es funcionario de la Junta y me confirmó punto por punto todas tus afirmaciones sobre la cacicada que se avecina.
    Ando algo desmotivado y me tomé vacaciones en Almuñecar.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo que plantea la Junta es algo que no se ha visto hasta ahora. Estas cosas sólo lo pueden hacer estos personajillos que viendo ya como se les hunde el barco han decidido actuar con total desvergüenza arrasar todo lo que puedan.
    Y lo peor, insisto, es que la gente no conozca nada de esto, aunque sí el último novio de la princesa del pueblo.
    Eso es lo que tenemos y así nos va.
    Como dice Toni Sagrel, denuncias como la que yo hago aquí deberían de ser recogidas por la fiscalía.

    ResponderEliminar
  8. Merecido Premio Nobel a Don Mario Vargas LLosa.Varios de sus libros me han hecho disfrutar de la literatura excelente.
    Además es un escritor al que conocemos y leemos todos, porque últimamente se lo concedían a algunos que eran conocidos y leídos en su casa a la hora de comer....
    Y encima-para inritación de algunos- en nuestro maravilloso y universal idioma.

    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  9. Justo del Nobel hablo en la siguiente.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...