06 julio 2010

NADA CONSPIRO CONTRA MI, PERO AL FINAL NO ESTUVE


No estuve en la prueba de Dílar.
¿Fuí prudente por la ya casi desaparecida contractura de la espalda? ¿Fuí cobarde al saber que mi estado de forma ha bajado varios niveles? ¿He perdido el hábito de madrugar el domingo para competir? ¿En definitiva, me estoy volviendo un golfo y cebando como un oso?
La respuesta es no a casi todas las preguntas. Si acaso, la respuesta sí podría responder a cierta lógica en el caso de la primera y la segunda preguntas: la contractura persistía y en el test que hice el sábado, como bien anotó Alfredo, en las pocas bajadas que corrí percibía molestias no demasiado agudas. Y sí, he perdido cierta forma.
Seguramente mi buen amigo Roberto me buscó en esa cuerda del 5,20-5,30 el mil y a Mario le extrañó no verme, pero la decisión de no ir apenas se fraguó horas antes.
Y es que en verdad, amigos y amigas, cuesta mucho remontar vuelo cuando se planea tan bajo como yo lo estoy haciendo ahora.
El sábado, en ese test que hice, corrí por la Vega a lo largo de 13,5 kms y me sobraron tres. Por tanto, en Dílar me hubiera detenido antes que Mario y eso que mi paisano está en mucho mejor forma que yo actualmente. De hecho, mi carrera hubiera sido accidentada y frustrante, y cuando ocurre esto ponerse tras un dorsal, como indicó Javi, es algo inverosimil.
Sin embargo, nada de la planificación que aquí diseñé ha cambiado, vale, se ha visto levemente alterada por esa contractura en la espalda ya prácticamente superada, pero nada más. Sigo vivo. De hecho, en este semana espero estar alrededor de los 30 kms., más los veinte y pico que quiero hacer en bicicleta.
La forma llegará poco a poco, porque aunque no me lo crea ni yo mismo, quiero estar en todos los medios maratones del otoño.

5 comentarios:

  1. Efectivamente te busqué en el antes y en la llegada a meta y me extrañó tu ausencia.
    Carrera dura, de las que hay que fajarse.
    Salvo que se esté lesionado , soy de la opinión de correr y combatir contra ese sufrimiento de no ir demasiado bien ya que eso nos curte y nos prepara mentalmente para batallas-carreras- mas duras.
    Por supuesto la opción que tú tomaste es también acertada , yo también la he tomado alguna vez, pero intento obligarme aunque tenga que correr a 5`30``. Todo sea por correr y disfrutar.
    Anímate y estos dos meses largos antes de las Medias recupera la forma ya que creo que motivación e ilusión tienes.
    SaludoSS y esperemos que gane la Selección Española de futbol( ¿roja?) aunque va a ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, es lógico perder todo interes en una u otra carrera cuando el corredor está en baja forma. Yo estoy en una situación bastante peor que la tuya, y he dicho BASTANTE amigo. Pero todo pasa, lo bueno y lo mnalo, ya llegarán tiempos mejores, todo es cuestión de no perder la fe en nuestro "deporte". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, he caido por casualidad aqui y tan solo queria decirte que tu blog me ha parecido muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ahi estan las amdias de otoño invierno para mejorar tal vez paisano? tres oportunidades contabilizo yo, hasta una cuarta cruzando el estrecho.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo, razón llevas, y lo peor es perder el hábito. No creo que sea mi caso, pero la competición siempre es la chispa que necesitamos. Saludos.

    Paco, cuando entendemos el correr como tu y yo, la baja forma casi nos estimula. Voy a seguir tu dieta anti-hidratos, que me parece muy razonable.

    Mabel, como habrás comprobado en este blog escribimos de todo. Gracias por tu visita.

    Mario, ¿ Una media en Ceuta ? Interesante.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...