02 julio 2010

TODO CONSPIRA PARA QUE NO ESTÉ, PERO ESTARÉ.


Soy el dios de las contracturas. Este debería ser mi segundo apellido; es más, hasta podría ser el primero: José Antonio Contracturas Vera. No queda nada mal.
Superada las contracturas de gemelos y cuadricep izquierdo ahora le ha tocado a la espalda, tal vez una de las partes del cuerpo que no interviene directamente en la carrera, si bien no ha sido el correr el responsable de esta nueva lesión, sino otras cuestiones menos prosaicas.
El dolor ha sido inmenso, pero ya parece que va remitiendo.
Y con ese perfil casi seguro que me presentaré en la prueba del Circuito de Diputación que cierra esta primera parte, a la espera de las atractivas pruebas a partir de septiembre.
Buscaré la cuerda en torno a los 5,20-5,30 el mil. Lo que se suele decir: para acabarla. ¿Alguien se suma?


Pero ganas barajo -reconozco- de volver a enfundarme la vestimenta de Caja Rural y hacer -como pueda- esos 15 kilómetros.
La prueba de Dílar -que este año comienza en Gójar- para quienes no lo sepáis o nunca las hayáis corrido, es una prueba de las denominadas duras, porque muchos factores confluyen en la misma: subidas, cierta distancia y calor, principalmente, en los últimos tramos. Además, tradicionalmente la organización ha sido un caos a su paso, principalmente, por Otura. Incluso, hace unos años, un buena parte de corredores se quedaron sin agua cuando el reloj superaba las 11 de la mañana y aún quedaba por subir al pintoresco pueblo de Dílar, justo en la falda del parque natural de Sierra Nevada.
Pues nada, a pesar de los pesares como diría Machado, a pesar de que todo parece conspirar para que no esté allí, si no ocurre un cataclismo -que podría ocurrir visto lo visto-, allí estaré para correr -o reptar- y tomar unas cervezas con la buena gente que me encuentre.
Hasta el domingo pues, lechones.

3 comentarios:

  1. hola jose antonio me gustaria verte en la salida de gojar, si no te lo impide tu penultima contractura aunque ya sabes que un buen antiinflamatorio y un relajante muscular ayuda a superarlo, nos vemos mañana seguro. saludos
    p. d. alomejor voy en tu cuerda

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Jose Antonio con esa espalda contracturada , cuídala mucho en las bajadas que es donde más se sufre.
    Yo iré en la cuerda de a 4´km. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  3. Suerte mañana para ti y a todos los amigos que corráis en Dílar. Hará calor así que bebed sin parar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...