16 junio 2010

EN FIN, ESPAÑA


Quizá no estemos reparando en ello, pero mucho me temo que sufrimos una especie de dictadura mediática a cuenta de la crisis y las impopulares medidas del gobierno. En pocas palabras: han conseguido tener en vilo a todo el país, que se compone mayoritariamente de pensionistas, empleados públicos y empleados del mercado laboral. De hecho, a esos tres colectivos van dirigidas todas las medidas de reducción de déficit. Es decir, a la inmensa mayoría. A las clases medias.
Pasas por un canal de televisión y te topas con la infumable Leire Pajín justificando algo que ni ella misma sabe de qué se trata; pero a renglón seguido aparece la gélida Cospedal argumentando proclamas contra el gobierno buscando un desgaste inmediato; o bien, te topas con el cinismo controlado de Díaz Ferrán, gran destructor de empresas, pero prohombre y representante de los empresarios; o bien, te encuentras con una especie de dúo de Zipi y Zape sindical protagonizado por Cándido Méndez y Fernández Toxo poniendo fecha a una huelga general, probablemente imposible.
Sí, todo un rosario diario de apariciones que en ocasiones se mezclan con declaraciones de prohombres de la Unión Europea advirtiendo que las medidas de recorte del gobierno español aún no son suficientes, que hay que sacrificarse más. Y, en realidad, no lo son. No lo son para seguir manteniendo esa Europa de los mercaderes que vaticinaba Anguita, esa Europa de costoso y ficticio mantenimiento en la que sus señorías sueñan con su reciente Ipad mientras todo lo demás se desmorona.
Desempleo, recortes, déficit, congelaciones, bajadas de sueldos que se contrarrestarán con más subidas de precios y mayor presión fiscal a partir de julio que convivirá con toda una exhibición de miembros de la casa real, miembros del gobierno y demás barandas haciendo fila para asomarse a Sudáfrica a animar a nuestra selección y de camino viajar, comer y dormir gratis total.
En fin, España.

2 comentarios:

  1. "En fin, España".....y creo que te has quedado corto..........., una pura vergüenza.......todo el gobierno chupando de todos nosotros y nos quieren vender la burra.

    ResponderEliminar
  2. un desastre... lo peor de todo es que no lo tenemos que comer. Sí estuvieramos en la primera mitad del siglo XX que pasaria?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...