30 junio 2010

ANGELO BRANDUARDI

Volvamos a la música, que llevamos tiempo sin recomendar nada. En esta ocasión recomiendo a un músico italiano de largo recorrido. Muchos lo conoceréis; otros no. Fue bastante conocido en España en un momento concreto, pero mientras que aquí llenaba teatros, en el resto de Europa llenaba -llena- Estadios. Y en Italia, su patria se le reverencia con pasión, a la altura de Franco Battiato, con el que guarda cierta semejanza musical si bien sus estilos son distintos.
A Ángelo Branduardi le he visto en directo en dos ocasiones. La primera en el teatro de Santa Fé y la otra en un marco incomparable: el Castillo árabe de Salobreña. Y, en ambas, me ha deleitado. De sus conciertos sale la gente electrizada y si tenéis ocasión de verle en directo en alguna ocasión no perdáis es oportunidad.
Ahora os dejo con un concierto reciente interpretando una de sus más míticos temas: "La luna", una deliciosa poesía cantada. Es una de sus piezas más íntima, pero también sabe hacer saltar al personal cuando imprime ritmo a sus melodías, muchas de ellas rescatadas del medievo italiano y europeo.
Con el tiempo mis gustos musicales han evolucionado como le ocurre a todo el mundo, pero jamás he perdido la referencia de Branduardi al cual estoy escuchando últimamente.

2 comentarios:

  1. Ésta vez te has superado...¿de donde has sacado a este tipo?

    De nuevo lo he escuchado completo y, aunque no está mal, no me ha entusiasmado...pero, seguimos en la brecha...jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Abel, te aseguro que aquí el Heavy Metal brilla por su ausencia, pero sí su estilo tiene que entrarte desde el principio.
    Es un músico heterodoxo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...