03 octubre 2013

CINE: OBLIVION (USA, 2013)

Partiendo de la base que cada vez me cuesta más divertirme con una película (estoy volcado en las series, muchas más imaginativas y de mayor calidad, por lo general) he visto 'Oblivion'. Había decidido ya no verla (más de lo mismo, exterminación del planeta, máquinas infernales....), pero mi amigo Juan Carlos la había visto y me dijo que merecía la pena. Y, aunque, es un poco más de lo mismo, tal y como suponía, hay que darle la razón a Juan Carlos cuando decía que merecía la pena. Me fió de él.
Una enorme visualidad y un gran sonido, buena banda sonora, amén de determinados efectos originales y una excelente interpretación de Tom Cruise, gran actor donde los haya. Sin él, tal vez, la película hubiera hecho aguas. Encomiable el esfuerzo del pequeño (pequeño de estatura, pero grande en talento) actor norteamericano. Su trabajo para sostener y dar credibilidad a algo que tenemos la sensación de haber visto ya es destacable. Además, resulta excesivamente larga, porque lo que quiere contar se puede contar en mucho menos tiempo, pero me imagino que este tipo de superproducciones necesitan gran metraje para amortizar todo el ingente gasto tanto de atrezzo como de efectos digitales. De ahí sus 126 minutos. 
Intentan su director y guionista sorprendernos con un final sorprendentes -valga la redundancia-, pero para mí que no lo consiguen demasiado. No obstante, sí que encierra algo de sorpresa y giro ese final, pero nada del otro mundo. Así que quien pretende ver en esta película algo equiparable a los grandes clásicos de la ciencia ficción, en mi opinión, no lo conseguirá, pero en cambio pasará un rato entretenido de sábado o domingo mientras se toma un güisqui, un gin-tonic, un ron con coca, un té, un café o lo que quiera que gusten ustedes tomar mientras ven una película.       

4 comentarios:

  1. Yo soy de los que acompañan con gin tonic... Empiezo a verla. Gracias por la recomendación. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor manera de verla!! Nos vemos pateando Graná.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí andamos igual, ya no hay cine, televisivo, que nos ponga bien, a menos que sean las "pelis" viejas en donde el Segal da puñetazos a diestro y siniestro o el Van Dame y cuadrilla.
    En un mientras tanto, también nos apuntamos a las series, que no sé si serán las mejores, pero si nos entretienen; CSI, NAVY y alguna más.
    Como sé que eres un hombre que aprecia lo bueno, aquí te dejo un enlace musical del Bocceli y la Jéniffer López, disfrútalo...
    http://www.youtube.com/embed/Wc2KDgp0eKw

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya descubrimiento J. Gerardo! Pero aún ando preguntándome qué hacía J. López con este prodigio de voz que es Bocceli

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...