11 marzo 2021

BREVES APUNTES SOBRE LA PUERTA DE ELVIRA DE GRANADA (S. XI).

4 comentarios:

  1. Breves, pero buenos apuntes, sobre ese pedazo de historia que encierra la "Puerta de Elvira". Que no es lo mismo que "arco". Aunque se le conozca tradicionalmente como "Arco de Elvira". Interesante, más que por el vídeo en sí, que también es fundamental que veamos de lo que nos hablas, por tu "sapiencia". Por lo que aprendo escuchándote. Un lugar emblemático para mí el "Arco del Elvira". Nunca he sabido por qué. Supongo que porque, aunque no sea muy versado en historia; en el fondo, sé que es una pieza importante en la historia de Granada. Que sigas en esta tarea altruista de enseñar. De hacernos conocedores de nuestra Granada. Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmitir lo que sabemos es lo que hace que el mundo mejore, tocayo. Yo contribuyo modestamente, al menos, en lo que me apasiona. Un saludo.

      Eliminar
  2. He disfrutado y aprendido mucho con tu vide amigo. Sin duda no vas a tener muchos me gusta, pero se que ésa no es tu motivación. Lo que me llama la atención es el significado,  además de su conservación, de La Puerta de Elvira de Granada,  es de su entorno,  donde todavía conserva antiguas casas y calles, cosa que en Málaga ha desaparecido o está en completo abandono para un posterior derribo y construcción de un edificio de lujo en pleno centro. Ya sabemos,  lo cosmopolita y lo moderno,  expulsar a la "chusma trabajadora" al extrarradio y que vengan el señorío y las gentes de bien que te miran por encima del hombro. Pero, a lo que iba, enhorabuena amigo, he aprendido mucho e imagino que Sierra Elvira será su nombre debido a esta preciosa Puerta o viceversa.  Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es una suerte para Granada y para la humanidad que aún se conserve en este estado este monumento del S. XI, a pesar de que, como todos, ha sufrido reformas. Sin embargo, su ubicación y su arquitectura nos hace entender mejor el pasado de Granada y hacernos una idea muy fiel de cómo debió ser la ciudad, capital de un reino muy amplio. Un saludo.

      Eliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...