01 junio 2013

MÚSICA: TYPE O NEGATIVE (USA, 1989-2010)

Cuando rebuscando por ahí, me encontré con la dramática historia de Peter Steele, me sobrecogí. Principalmente, porque su vida -y su muerte- han sido totalmente coherentes con su concepción musical, algo que no es siempre común en los líderes de las grandes bandas con esencia metálica o roquera. 
Este tipo era el líder y vocalista de la banda 'Type O Negative', originaria de de New York, de Brooklyn, concretamente.
Se cuenta que su música deriva de la concepción de la vida y de la muerte que tenía su líder. Estar atormentado y deprimido y ver las cosas muy negras eran sus características más determinantes, según cuenta sus alegados. No obstante, sus letras tenían contenidos de humor negro autodespectivo. Hasta el punto, que un miembro de la banda ideó el rumor de la muerte de Steele, con la idea de que éste se retirará a meditar y reflexionar. Lanzaron fotografías de lo que, se suponía, era la tumba de Steele, creando una extraña mística en torno a Peter. Lo realmente desconcertante de esta historia es que al poco tiempo -en 2010-, Steele falleció de veras de un ataque al corazón. Su historia y su lugar de nacimiento recuerdan mucho a aquel gran escritor y poeta que fue Edgan Allan Poe. La banda decidió disolverse porque consideraron que sin Peter Steele no eran nada.
Type O Negative cultivaban los subgeneros Doom Metal, Gothic Metal y Groove Metal y estuvieron en escena alrededor de 21 años, alcanzando grande éxitos a nivel mundial.
Aquí inserto un vídeo de uno de sus temas seguido por sus fans: 'Black No. 1'        


2 comentarios:

  1. El álbum October Rust es una maravilla. Escúchalo y deléitate.

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado mucho de este grupo. Tomo nota de ese álbum. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...