08 marzo 2013

MÚSICA: EPICA (HOLANDA)

Epica es una banda de los Países Bajos de fuerte espíritu metalero, que cultiva básicamente tres tipos de estilos metálicos: sinfónico, gótico y progresivo. Forma parte de esa  hornada de bandas jóvenes europeas -básicamente holandesas y escandinavas- que cuenta con una voz femenina -básicamente, soprano-, teclados -que consiguen un efecto muy gótico- y una fuerte presencia de primeras guitarras.   
Es una banda interesante y muy prolífica. No en vano en diez años de vida han editado cinco discos de estudio -además de otras producciones-. E interesante porque gustan de dar un contenido a sus letras nada frívolo, reflexionando de forma filosófica sobre las grandes cuestiones de la humanidad.
De hecho, os aconsejo que disfrutéis de la letra y la música de este vídeo clip 'The Phatom Agony', que da título a su primer gran trabajo de estudio, que es el disco que estoy escuchando estos días. 
También son muy muy seguidos en sus contundentes y espectaculares directos como podréis observar en el segundo vídeo de su concierto en el Wacken de 2009, interpretando el sugestivo tema Cry Foor The Moon. 




2 comentarios:

  1. Una vez más, genial, me he dado el tremendo homenaje de escuchar a Epica sin más ruidos que los de mis tripas, "¡bestial!". Es la primera vez que me topo con esta peña... me bajaré alguna más a ver qué tal, ¿cómo va la lesión...? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola José Gerado. Casualmente me has cogido escuchando el soberbio disco 'The Phantom Agony' (te aconsejo éste en primer lugar),cuando leía tu comentario.
    La lesión va por buen camino. Con suerte volveré a los caminos el próximo sábado. Ahora la MTB es la reina.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...