19 noviembre 2012

RELATOS BREVES DE OTOÑO

EL MEJOR AMIGO DEL PERRO

Era una noche de invierno cruenta y estaba ya cómodamente relajado en su agradable y cálido hogar. Pero sabía que a pesar de la extrema climatología no tenia más remedio que cumplir con la promesa que le hizo a su futuro amigo encerrado en aquella especie de urna de cristal que ocupaba gran parte del escaparate de aquella tienda de mascotas, hacía ya un par de años.
No recordaba bien cómo ocurrió porque sucedió todo muy rápido, pero de pronto se sorprendió asimismo sacando su billetera y liberando de ese claustrofóbico lugar a aquel ser lanudo con hocico negro como partido por la mitad que le hablaba con la mirada, por lo que no tuvo más remedio que hacerle esa promesa. Debe sacarlo a la calle, al menos, dos veces al día, le dijo la carcelera empleada de la tienda. 
Fue un acto casi reflejo adquirir aquel can, porque, en realidad, él tan sólo se dirigía al cajero automático de la esquina. Pero así de impredecible se torna a veces la vida.
Y, ahora, pensaba en todo eso bajo el soportal de su edificio, mientras su amigo olisqueaba ansioso con el hocico a flor de piel un buen lugar dónde depositar sus excrementos, sin que estuviera previsto que a pocos metros una bella lanuda con hocico similar al suyo se contorneaba perrunamente a su alrededor. 
Y como en la vida, en ocasiones, los minutos anteriores no son en absoluto un prefacio de los siguientes, aquel amigo suyo del alma, aquel amigo fiel, siguió los pasos veloces de su nueva novia sin, ni tan siquiera, mira atrás. 
Él, lo esperó bajo el frío de la calle algunas horas más, pero su amigo no apareció. Y, desde entonces, cada noche, haga frío o llueva, baja solitario a la calle con la esperanza de que su lanudo amigo aparezca, como es de esperar que haga siempre el mejor amigo del perro.              

4 comentarios:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...