15 abril 2012

XXIII PRUEBA DE FONDO "CIUDAD DE ALHAMA" (15/4/2012)



Con mi amigo Roberto -que amablemente me envía la voto hecha por Paqui- en el furgón de cola de la salida. 
Por fin me reencuentro con el Circuito tras "dejar" pasar por lesión las tres primeras pruebas. Pero las hadas han decidido que lo retomara precisamente en una de las pruebas más duras, concepto que se ha incrementado por el inusual frío en estas fechas y por un nuevo diseño en la parte final del recorrido, que seguramente hará las delicias de cualquier turista que pretenda conocer las maravillas naturales y arquitectónicas de este antiguo e histórico pueblo de Alhama de Granada, pero no para unos corredores que vienen de subir enormes cuestas en campo abierto. 
Sin embargo, a nivel personal, la noticia es que estamos de nuevo en los caminos y con buenas sensaciones. No sé exactamente el tiempo personal (se rebeló la batería del Forer), pero me indican en la organización que hice una hora y casi dos minutos. Tampoco sé realmente la distancia, pero ésta ha debido estar en torno a los 11,5 kms., pero nada de eso es importante. Al menos no lo era hoy para este corredor. Lo realmente importante es que he corrido a un paso tranquilo y sin un sufrimiento excesivo. Mucho mejor de lo que esperaba dado el parón que acumulo. Por tanto, los entrenamientos metódicos tras la lesión están dando su fruto.   
No obstante, volver a correr en competición no tiene esos únicos ingredientes. Son muchos más. Por ejemplo, reencontrarse con viejos conocidos corredores o, incluso, con viejos conocidos que en teoría no eran corredores. Entre el primer grupo, dos fieles al circuito: los muchos compañeros de mi club, Atletismo Caja Rural, Rafa Bootello, seguidor de este blog; Santi, de Los Trotanoches y Roberto. Siempre es muy grato correr y charlar con Roberto, "el incombustible", al que veo muy bien y atesora y buen ritmo medio. Salí con él en la cola del enorme pelotón y como siempre fuimos hablando de literatura y de política, pero no me aventuré a seguir su fuerte tren de subida en el primer ascenso de cuatro kilómetros. Sí, decidí ir a mi ritmo, que no era otro que el de un entrenamiento ordinario, tal y como había premeditado. Esa era la propuesta y el argumento básico para correr en Alhama. Pero también pude charlar con integrantes de ese segundo grupo, el de los viejos conocidos no corredores, o al menos, no corredores habituales. Pero al parecer, tanto Antonio como Pablo, dos antiguos conocidos de distintos ámbitos de mi existencia ya se han enganchado, creo, que de manera irreversible. Con el segundo y su mujer, María, que hasta hace muy poco ha sido una corredora destacada del club Chapín de Jerez de la Frontera, tomé un muy necesario café y descubrí la ilusión de este nuevo corredor habitual en su rostro. Ya estás perdido, Pablo, le dije.
Pero hacía frío, mucho frío, y nada aconsejaba ya estar en la calle y el coche no estaba muy cerca, así que lo aconsejable era refugiarse en él. Tampoco está cerca Alhama de Granada de Granada (que curioso el lenguaje). No sin antes recibir el saludo de otro fiel de este blog, José Ángel, que siempre tiene la amabilidad de saludar. Me sigue desde los orígenes de aquel mítico Diario de un corredor; de manera que si a alguien hubiera que darle un hipotético premio de fidelidad y constancia, el sería un serio candidato.  
De manera, que vivido lo vivido y tenidas esas buenas sensaciones, entré en el coche con una sonrisa en los labios, que seguramente era el resumen de lo mucho que nos ofrece este deporte. Probablemente mucho más de lo que nosotros mismos, los corredores, le podamos ofrecer a él.  
Por cierto, dada la repercusión que ha tenido la última e incomprensible acción de la Casa Real -que parece empeñada en cavar su propia tumba-, no os perdáis la entrada anterior si no la habéis leído ya.   

Tres fotografías de las zonas más duras del circuito (Geoogle Earth):



6 comentarios:

  1. Buenas. El recorrido de hoy según mi flamante 910 es de 12 km y 10 metros. El último kilómetro demencial e inesperado o viceversa.
    Qué sobrado debes estar para ir hablando de política y literatura con esas cuestas-rampas con tan mala leche....La organización post carrera una mierda, no se puede tener a la gente 15`en una cola sudados y enfriándose para recoger la pobre camiseta. Te iba a saludar en esa cola pero estabas muy ocupado charlando con unos y otros y soy muy tímido....
    SaludoSS tristes que ha perdido el Granada y se complica mucho la permanencia.
    P.D. Empezé el Alma del controlador aéreo, recomendado por tí en este estupendo blog y tengo que decirte que un enorme acierto... de hecho me voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Uf!! Más distancia de la que se pensaba. No creas Alfredo, que la literatura y la política la dejamos para el principio de la rampa. Curiosamente un corredor que iba mal nos preguntó que cómo podíamos hablar en la cuesta. Resulta que cuando no vas a tope hay tiempo para el diálogo, le contesté.
    Justo Navarro escribe muy bien y como buen granadino conoce nuestra sociedad local. Lo del Granada no tiene nombre.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. como siempre magnifica tu cronica que como te comente ya empezavamos a echarlas de menos, casi nadie esperaba ese ultimo klm desde el aparcamiento hasta la linea de meta en progresiva y dura subida.en cuanto a la organizacion deja mucho que desear pues no se puede tener en cola a tantas personas para luego darle una camiseta de baja calidad que se podia dar a todo el mundo antes de la carrera y asi evitar las colas poscarrera, tambien hay que decir que tambien fallo gesconchis pues hizo la media sobre 11 klm y no sobre la ditamcia correcta que fueron 12klm.saludos roberto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto por tus palabras y por ser mi liebre -excelente liebre- hoy. Coincides con Alfredo en el kilometraje por lo que la media que nos sale a todos es mucho mejor. Coincido con vosotros en lo de las camisetas. No hay mejora en el Circuito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me alegra saber que has vuelto a la actividad, yo de momento me mantengo al margen de las carreras, no del correr, de hecho con el amigo Abel salimos casi todos los fines de semana.
    En cuanto a los borbones, pues estarán ahi, al menos hasta que viva éste, no le deseo ningún mal, y sobre todo hasta que la izquierda deje de monopolizar el término república, y la derecha tenga el valor de pronunciarlo.

    ResponderEliminar
  6. Mario, interesante lo que comentas sobre la republica y la derecha. Tienes toda la razón, no es una adscripción política sino una forma de Estado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...