20 marzo 2012

NO HA GANADO EL BARCELONA AL GRANADA, LE HA GANADO MESSI

( Imagen de "El Mundo Deportivo")

Son muchos los equipos que salen del Camp Nou con cinco goles -entre ellos el Madrid- pero pocos son los que hacen tres al Barcelona en su campo. Y es eso lo que ha hecho el Granada esta noche. Un gol magnifico de Diego Mainz de cabeza en una ya acostumbrada excelente falta lanzada por el portugués Martins y dos goles del cada vez destacado Siqueira en dos penaltíes justos.  
El Granada acarició las estrellas y soñó con el empate, pero todos sabemos que en pocos minutos el Barcelona resuelve, a pesar de que el tercer gol de Messi llegó en un claro fuera de juego. 
Hoy ha habido ocasión de ver a dos "Granadas". El de la primera parte y el de la segunda. Una primera parte sin ambición y con muchas lagunas en defensa y en el centro del campo y una segunda más propia de este equipo, férreo en defensa -con algunas lagunas aún- y contundente en el contragolpe (probablemente es uno de los equipos de primera que mejor saca el balón desde la defensa). 
El Granada, hay que decirlo, se asustó en el primer cuarto de hora. Se asustó ante quien tenía enfrente, y asustarse ante el Barcelona supone recibir dos goles en los primeros diez minutos. Otro cantar hubiera sido haber jugado en los primeros cuarenta y cinco minutos como lo hizo en los siguientes.
Pero no ganó el Barcelona, ganó Messi. Este equipo sin el jugador argentino sería un excelente equipo, pero no tendría la pegada que tiene ni ganaría con tanta facilidad. 
En definitiva que hay que estar orgullosos de marcar tres goles en todo un Camp Nou, porque habría que remontarse muy atrás en la estadística para encontrar otro equipo que lo haya hecho, ni siquiera los llamados grandes. Orgullosos de contar con un equipo de bajo presupuesto que da la cara en la mejor liga del mundo y que a pesar de estar naufragando en la zona baja, podría con un poco de suerte estar entre los diez primeros.
Hoy en la segunda parte se ha demostrado casta y principios. Y eso es lo más importante en fútbol. Por tanto, hay que venirse con la cabeza muy alta de la Ciudad Condal y con la seguridad que el equipo local esta noche se irá a la cama con el susto en el cuerpo y la amargura de esos tres goles en campo propio marcados, además, por uno de los llamados equipos modestos.          

11 comentarios:

  1. ¡Que no estaba en fuera de juego en el tercero! Incluso las imágenes de canal + pusieron una línea paralela al césped y hay un defensa del Granada que habilita a Messi. Lo parece, pero no fue.

    Que el Granada gane en el Camp Nou es una utopía, hoy por hoy, pero hizo un partido digno, que ya es mucho que otros no han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, he visto bien la jugada y no hay fuera de juego...pero es que esta gente juega de memoria.
    Javi, que me pudo la pasión, a pesar de que, como sabes, también soy catalino. Pero antes siempre será el Granada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra liga es otra bien distinta.
    Lo de anoche no pasa de lo anecdótico. Necesitamos nueve puntos más o menos y el lunes que viene recibimos al Sevilla que a priori debería estar mas arriba en la clasificación pero que está muy cerca del peligro.
    Hay que creérselo y ganar aunque tendremos la baja del mejor jugador debido a su irresponsabilidad cuando ya estaba en el banquillo el día del Sporting- le han metido dos partidos de sanción-.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, ganar al Sevilla supondría -probablemente- remontarlo o igualarlo y algo muy satisfactorio para todos los granadinos. Si junto a esta victoria se produce el fin de régimen del día anterior, estos días serán memorables ¿no crees?

    ResponderEliminar
  5. Sí. Es necesario acabar con el cortijo que tienen montado desde hace 30 años. Y si además ganamos al Sevilla a los de Canal Sur les da un patatús.

    ResponderEliminar
  6. At laѕt, аfter lookіng through http://opinionеsintempestivaѕ.
    blοgspot.cοm/ foг a while, I got a blоg from
    which I was able to genuinely reсeivе usеful detailѕ іn regard tο the studies and the
    knowleԁge thаt I want. There need to be more thіngs lіke this on PivotX

    Here is mу blog :: freeness

    ResponderEliminar
  7. At last, after looking through http://opinionesintempestivas.
    blogspot.com/ for some time, I found a site from where I was able to really get beneficial information in regard to the studies and the knowledge that I want.

    There need to be more things like this on Pixie

    Check out my web-site; baltimore hotels

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be
    waiting for your further post thanks once again.

    Also visit my blog post :: sell gold

    ResponderEliminar
  9. I think what you said was actually very logical.
    But, what about this? suppose you were to write a awesome headline?

    I mean, I don't want to tell you how to run your website, but what if you added a title to maybe grab a person's
    attention? I mean "NO HA GANADO EL BARCELONA AL GRANADA, LE HA GANADO MESSI" is a little vanilla.
    You could glance at Yahoo's home page and note how they create article headlines to grab viewers to open the links. You might add a video or a pic or two to get people excited about what you've written.
    In my opinion, it could make your posts a little bit
    more interesting.

    Also visit my web page - gouden (http://silverliberationarmy.com/)

    ResponderEliminar
  10. After reading a number of the blog articles on your site (for almost 3), hrs I honestly like your approach to blogging.
    I saved it as a favorite it into my bookmark website list and will be keeping track in the near future.
    Check out my own personal blog if you get the chance
    and give me suggestions..

    Check out my page: windows web hosting

    ResponderEliminar
  11. I encountered this blog on http://opinionesintempestivas.
    blogspot.co.uk/ and if I may I want to suggest to you
    some helpful things or ideas. Perhaps you can write your next articles
    relating to these ideas. I want to read more details concerning what you're talking about.

    my homepage ... mark ronson

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...