09 enero 2012

CINE: TROLL HUNTER (Noruega, 2010)

Troll Hunter es una película curiosa. En primer lugar, porque no es muy  habitual encontrar por estos lares una película noruega; en segundo, porque aborda el mito de la existencia de los Troll desde una perspectiva poco habitual, si bien cada vez más utilizada en el cine. Una perspectiva basada en el "falso documental", que tiene una vida propia demasiado corta, una vez que ya hemos visto fórmulas iniciáticas en las dos partes de la española "Rec" o la muy meritoria norteamericana "Monstruoso", que en mi opinión está en lo alto del pódium de este tipo de cine.
Pero Troll Hunter merece la pena, a pesar de contener un acartonado falso documental, que no era tan evidente en "Monstruoso", principalmente porque no existía ese ánimo documentalista sino otra razón para grabar de forma "espontánea" lo que estaba a punto de suceder y los ojos del espectador van descubriendo "a la par" que la cámara. 
De todas formas, en Troll Hunter hay que valorar que presumiblemente no estemos ante una película de gran presupuesto y pese a ello consigue elementos muy efectistas y aceptable calidad, y aunque sólo fuera por eso y por su excelente fotografía, merece la pena ver.    

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar de verla y me ha sorprendido gratamente. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una película distinta. Tiene elementos novedosos ¿Que me dices de Monstruoso?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...