lunes, 14 de noviembre de 2011

Película: Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?

Hace unos días comentaba en FilmAffinity un sitio de Internet dedicado al cine sobre la fascinación que me había producido la última versión cinematográfica de Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? de la directora de Crepúsculo, película que, sin embargo, no me interesa nada.
Este cuento gótico que tan magistralmente recrea la película, basado en el original de Perrault, revisado por los Hermanos Grimm, aunque con variantes en el guión, es delicioso en muchos aspectos.
Curiosamente, a punto estuve de no ver esta película, quizá influenciado por alguna mala crítica, pero estoy seguro que no mucha gente ha sabido ver lo que realmente interesa, que no es ni por asomo el ya conocido argumento: el excelente ambiente gótico medieval recreado, la puesta en escena, la ambientación, los diálogos y, principalmente, la banda sonora que está dotada de un sonido misterioso a la vez que moderno. Se debe a dos autores no demasiado conocidos, Brian Reitzell y Alex Heffes. Aparecen varios intérpretes pero, de entre todos, nada comparable con la voz de Fever Ray que es el alías de una intérprete sueca muy dada al misticismo y a la goticidad. Se llama Karin Dreijer Andersson -que no conocía- y cultiva principalmente la música electrónica mezclándose con lo ambiental y experimental. El tema que interpreta en la BSO "The Wolf", es sencillamente magistral.
Os dejo un trailer por su os pareciera interesante esta película, que a mí me ha deleitado:

2 comentarios:

  1. Yo la vi el otro día y me pareció muy interesante. Para ver estas películas hay que deshacerse de prejuicios, saber qué es lo que vas a ver y disfrutar. Obviamente, no es una de Scorsese o Coppola, pero la bso, por ejmplo, simplemente, me alucinó. La fotografía, genial. Vamos, qué demonios, qué me gustaría verla más tarde con una mayor calidad y con un buen aparato de sonido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que coincidamos Javi, porque es una película muy singular.
    Al igual que tú, también busco una copia en BD para escucharla en el HC y en más pulgadas.
    He escuchado alguna otra cosa de Fever Ray y es muy interesante. Busca algo por ahí, que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...