lunes, 31 de octubre de 2011

TAREAS HASTA EL DOMINGO

En primer lugar -porque es de bien nacidos-, agradecer vuestros comentarios que habéis hecho en mi ausencia. Dejé programada tres entradas antes salir de viaje y por esa razón no comenté -o contesté- vuestros comentarios, como es mi costumbre.
Sin embargo, dicho esto sí responderé a Alfredo -porque preguntó- sobre el lugar del parque público donde hago las series: Alfredo, éste se encuentra en la nueva Avenida García Lorca, junto a las nuevas instalaciones deportivas y muy cerca de la mueva Comisaria de la Policía Nacional en Granada. Más datos: tienen una longitud de cerca de 400 metros y es fácil correr por allí porque no hay coches y no hay demasiado peligro en cuanto a colisionar con otras personas, niños, perros u otros seres vivos ya que hay bastante terreno, que en su mayor parte es de tierra, algo idóneo para correr rápido. Por tanto, con dos vueltas y media completas el mil. Aunque, eso sí, hay que hacer los oportunos cambios de sentido, pero no son muchos los segundos que se pierden.
Por tanto, al estar fuera de Granada: no acudí a Santa Fé, aunque si hubiera estado por aquí mi opción era Jaén, en cuya Media ya me había inscrito y dejé tirados (disculpas a la capital vecina).
Pero eso ha posibilitado que pueda correr el próximo domingo en Granada, algo que no tenía previsto hace un mes. Pero lo haré con menos kilómetros de los deseados y pocos días quedan ya para hacer demasiados. Al menos, no he ganado peso en estos días ociosos.
De ahí que los pocos días que quedan he de estructurarlos con cabeza y sin perder ésta, por supuesto.
Esto será lo que, aproximadamente, haré:
Mañana, 1 de noviembre, mientras que la mayoría de la gente estará en los cementerios recordando a sus seres queridos (yo prefiero recordarlos y visitarlos cualquier día del año, en soledad y sin circo), saldré a rodar por la Vega de Pinos Puente, por caminos asfaltados porque las lluvias de esta tarde habrán dejado los caminos embarrados. Rodaré alrededor de 17 kilómetros a un ritmo aproximado de 4'50'' porque no me puedo permitir ir más lento, aunque me gustaría.
Al día siguiente, miércoles, rodaré muy suave alrededor de nueve kilómetros, que es la distancia que hay entre el Pantano del Cubillas y Caparacena -ida y vuelta-, y el jueves probablemente acuda a Atarfe a hacer unos cuantos miles a un ritmo de entre 4' y 4'10''. Allí haré técnica de carrera, sobre el césped artificial.
El viernes rodaré muy suave, probablemente, por al ciudad. Igual me animo a subir al Albaicín por la antigua Carretera de Murcia para volver por Gran Vía, pero no será seguro, aunque sí sería interesante contactar con las calles de Granada como prolegómeno a la Media del próximo domingo.
Lógicamente, cada dos días ejecutaré una tabla de abdominales, flexibilidad y elongación que es más importante de lo que creemos para correr.
Y ya sólo quedará descansar y orar porque el próximo domingo nos encontremos con ganas de correr por las calles de nuestra ciudad.

4 comentarios:

  1. Eso sí que es una buena planificación. Miedo me da ver la marca que vas a conseguir.

    Nos vemos el domingo, si mi rodilla no me lo impide.

    ResponderEliminar
  2. Excelente y acertada planificación para el tiempo que dispones. Ahora espero no te confundas en el planteamiento de la carrera. Qué esperas conseguir, sobre que tiempos esperas moverte?
    Sobre esas cuestiones y quizás algo falto de kilómetros te recomiendo no arriesgar de principio y a partir del 13-14 si te encuentras bien y con el ánimo de la gente en Gran Vía echar el resto.
    Yo voy simplemente a terminar y que me sirva como un entreno largo y dentro de lo posible disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que cumplirla Grego. Hoy he dado el primer paso con los 17 kms., al promedio exacto que me propuse 4'50''. Mañana corto y suave rodaje.
    Espero que nos veamos el domingo, si tu rodilla no lo impide

    Alfredo, la idea es estar en el la hora treinta y cinco. También considero que ese punto kilométrico es clave. Además en el 13 ya habremos superado la parte más difícil y será entonces cuando habrá que calibrar las fuerzas.
    Por lo pronto hoy he entrenado al ritmo previsto, sin sufrir demasiado y eso siempre infunde optimismo.
    Tú, corre para disfrutar que ya llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  4. Eso hago amigo Jose Antonio pero no disfruto y no obtengo resultados. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...