04 noviembre 2010

MÁS SOBRE EL NEPOTISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En la Junta de Andalucía, seguimos con la lucha y la indignación va creciendo cada día en proporción a las nuevas noticias que nos están llegando acerca de los motivos que sospechamos esgrime el gobierno andaluz para blanquear esa administración pirata de 35.000 personas que ha ido construyendo día a día, en la sombra.
La última noticia ha sido el abandono que han sufrido los empleados públicos por parte de los sindicatos más representativos a nivel estatal y andaluz: UGT y CC.OO.
Estos sindicatos, efectivamente, son los más representativos a nivel nacional y a nivel andaluz, de acuerdo con la Ley Orgánica de Libertad Sindical, porque poseen más del 10%, del total de delegados de personal, de los miembros de los comité de empresa o de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas a nivel estatal y también porque poseen más del 15% de esa misma representación a nivel andaluz. Pero no lo son en el ámbito sectorial de la Junta de Andalucía, organismo en el que ocupan el cuarto y quinto lugar en cuanto a fidelidad de voto. Es decir, que la audiencia que la Ley Orgánica de Libertad Sindical le reconoce en la suma de todos los sectores, no la tienen en el sector de la Junta de Andalucía, que es en el que se va a producir -si los funcionarios con sus movilizaciones o el Tribunal Constitucional no lo remedian- la mayor sangría e injusticia en la historia de función pública, en la historia de nuestra democracia. Ni la derecha más rancia se atrevería a llevar a cabo una reforma así. Aunque yo particularmente dudo que no estemos ante la derecha más rancia expresada en la definición de "nuevos ricos" que se lanzan sin mesura ni control hacia todo lo que sea dinero público sin el más mínimo sentido de la ética ni de la razón.
Porque de lo que se trata con este Decreto-Ley no es otra cosa que estabilizar por la cara a miles de personas contratadas con total impunidad y sorteando todos los filtros legales de acceso a la función pública.
Para recordar datos, hay que decir que lo que pretende hacer la Junta de Andalucía es reordenar a su antojo el sector público por medio de Decreto-Ley, (una norma jurídica que aprueba el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y posteriormente convalida en el Parlamento ya que gozan de mayoría absoluta -el PP e IU votaron en contra-) que es un instrumento normativo pensado para abordar asuntos legales sobre aspectos que requieran extraordinaria y urgente necesidad. Y resulta que esa extraordinaria y urgente necesidad no se ha explicado ni motivado en absoluto, a no ser que sean otras que la de acelerar el proceso para dejar bien atado a todo su personal afín, ahora que se ve muy cercano el declive electoral, tal y como hoy me comentaba hoy un amigo que -atención- fue alcalde socialista en un pueblo.
Y lo más grave es que lo harán, usando sin mesura y control el dinero público y perjudicando de manera irreversible al empleado público profesional andaluz, al que le usurparán todo su futuro y carrera administrativa y usurpándole las posibilidades de entrar en la función pública a todo ciudadano que se lo merezca y demuestra mérito y capacidad.
La barrabasada es de proporciones tan gigantescas que es difícil añadirle un adjetivo clarificador de lo que está pasando.
Pero seguimos en la lucha y vamos a seguir así hasta que se sepa en todos los foros. De hecho, cada vez más medios -incluso nacionales- ya se están haciendo eco de esta cacicada.
El andaluz tiene que saber que están jugando con sus impuestos, con su derecho a unos servicios públicos. Tiene derecho a saber que en este cortijo sociata nada crece a no ser que se trate de algo en lo que ellos tengan intereses. Es el país de los chaves, las aidos, las pajines y toda una panda de personas que sin mérito alguno -tan sólo estar en política y medrar- están construyendo su futuro y destrozando el de los demás. Algo muy similar a una dictadura. Palabra.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena al gobierno andaluz porque sin armar mucho jaleo, pretende meter a 35.000 INEPTOS con corbata en la Junta de Andalucia. Quitando miles de oportunidades a los que nos dejamos el cayo del dedo corazón escribiendo y estudiando para poder ocupar una plaza de funcionario por oposición, eso sí, después de una formación académica de años.
    Y lo peor es que 35.000 INEPTOS gestionarán cualquier trámite que necesitemos los ciudadanos, ¡¡madre mía serán cirujanos con navaja en vez de visturí!!
    y encima habrá que pagarles.
    Alarmante sin duda, esto lo voy a gritar a los cuatro vientos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ..y la sexta y cuatro y dem´´as medios del pesebre llevan dos semanas abriendo con el alcalde de valladolid y la señorita paj´´in y demonizar al caduco de Drago y ahora en aras de una mangoneada igualdad-otra de la Aido- lo de los apellidos otras tantas semanas en cartel, pero de este tema tan injusto y tan vergonzante que nos refresca el amigo Jose Antonio ni mu, no interesa y no existe.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  3. Desde que pude aclararme (con tu primer post) en donde denunciabas contundentemente este acto de "corrupción" política sin precedentes y por parte de la Junta de Andalucía, mi interés sobre el tema ha ido in crescendo (es decir, creciendo y a pasos agigantados).

    Lo de los dos sindicatos mayoritarios es creíble. Sí, sí, creíble. No dan más de sí. Sólo viven y saben vivir de la teta pública.

    Por fortuna hay otros sindicatos y particulares independientes, quienes estáis haciendo un gran servicio en favor de la libertad y la igualdad. Porque, todo esto es más que repugnante.
    También, por fortuna, IU (además del PP, que no sabemos cómo actuará en las Comunidades en las que gobierna), se han posicionado en contra de este gran desmán.

    Y luego dirán que vuelve la "pinza".

    Parece ser que "ellos" (los de mandan en la Junta) no saben que -a pesar de las identidades ideológicas-, existen personas honestas y que levantan sus cabezas para hablar y hacerlo con toda claridad.

    Me consta que todo esto se está empezando a proyectar en algunos medios de comunicación a nivel de España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, efectivamente, la cosa va "in crescendo". De hecho esta mañana ha recibido una monumental pitada la que se postula como candidata a la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, creo que se llama. Ha sido vergonzoso, pero esta gente no tiene dignidad.
    Comenta Alfredo, con razón, que aquí lo importante es seguir con lo que dijo el alcalde de Valladolid, un error monumental que ha corregido, pero todo eso es "pecata minuta" al lado de esta dictadura de esta casta que dicen llamarse socialistas.
    Seguiremos informando cada tres o cuatro días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades nuevamente por mantener viva la denuncia. Es cierto que cada vez los medios se hacen más eco de las protestas, pero el viernes al abrir Ideal (no pude leer Granada Hoy), no pude ver ninguna mención (quizá se me pasó) a la manifestación del pasado jueves (estábamos unas 300 personas, que no era mucho pero se merecía un espacio en el periódico).

    Tienes razón, mientras tanto nos entretienen estirando asuntos como la metedura de pata del alcalde de Valladolid o el absurdo debate de los apellidos. Claro que hay problemas reales (el decreto de marras, la crisis económica, el paro...), solo que interesa meterlos debajo de la alfombra, y alimentar artificialmente polémicas estériles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola José Antonio, un artículo estupendo, como los tuyos en Ideal. Dos días antes de la firma del Decreto, nos concentramos en el Edificio Administrativo de Almanjáyar en Granada. Al llegar, vi los carteles de propaganda de los dos sindicatos verticales -los que llevan apoyando a la Junta desde siempre y reventando huelgas, como la de Justicia- y después de saludar a un jefe sindical, que estaba rodeado de sus afiliados, le dije: Ya tenéis amarrado el Decreto con la Junta. Y me contestó con estas palabras: Eso es lo mismo que si te digo que eres un maricón. Aquel tipo, con aspecto de chino, no tiene ni media hostia, pero preferí no entrar al trapo.

    ResponderEliminar
  7. El Decreto 5/2010 que nos impone la Junta de Andalucía barre los derechos de todos los trabajadores públicos andaluces LEGITIMOS que con su ESFUERZO y CUMPLIENDO LA LEY ha conseguido su trabajo que como TODO EL MUNDO INTENTA TRABAJAR DIGNAMENTE Y CON LA PROFESINALIDAD QUE SE LE SUPONE.
    Este Decreto también borra las aspiraciones de miles y miles de ciudadanos/as andaluces parados que NO TINENEN CARNET DEL PSOE ni son de UGT y quieren con su esfuerzo y cumpliendo la ley ilusionan encontrar un trabajo en la administración.
    La maniobra del PSOE Andaluz es meter, antes del sunami electoral que se les avecina, a los ENCHUFADOS que han ido metiendo durante más de 10 años a la par de crear empresas paralelas sin suminisión al Derecho Administrativo, es decir alegal, y estos lo que quieren meter en realidad son FAMILIARES, AMIGOS Y AFILIADOS DEL PSOE Y DE LOS SINDICADOS UGT Y CCOO (¡¡¡¡El 80% los 35.000 contratados a dedo que quieren meter por la gatera están afiliados a UGT ¡¡¡¡¡).
    Hay que eliminar todas estas empresas andaluzas de gestión privada y su telaraña de amiguismo y clientes con el que cenan y se van de viajes y reciben regalos por darles subvenciones, contratas de cursos y otros sin fin de contrataciones a cual más innecesaria y EMPEZAR DE CERO. Consideremos que el 70% de los 28.000 millones de euros que es el presupuesto de 2010 andaluz lo administran a su antojo estas empresas sin fiscalización previa de ninguna especie (Acceded al ultimo informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía es para pensar que estamos en un país bananero. En los expedientes de personal de estas empresas no constan datos sobre estudios, currículo, cursos etc de los contratados y de la fiscalización de los gastos la Cámara de Cuentas de Andalucía a lo dejan claro no hay ninguna transparencia ni fiscalización del gasto de nuestro dinero, es decir se lo dan a quien les sale de las pelotas, y etc., etc, etc…..).
    Tendrán que empezar quién le toque el gobierno en la próximas elecciones andaluzas a ADMINISTRAR ESOS DINEROS PARA CREAR REALMENTE EMPLEO Y BIENESTAR PARA TODOS EN ANDALUCIA, esta Andalucía pesebre de subvenciones y monstruosa que ha creado estos del PSOE.
    Tendríamos que transmitir a los foros de opinión y a los medios de información la idea de la transparencia y fiscalización de lo que se hacen con los dineros de todos, el mostrar el bien hacer profesional del Empleado Público y que nos esforzamos por somos profesionales y eficaces como cualquier otra persona en su empleo, que quien quiera meter la manita en el cajón para llevarse algún dinero que es de todos los andaluces o colocar a sus familiares y amiguetes, pues A LA CALLE O A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
    Vacuit, fue un mérito que acudierais a la manifestación del 4, más que nada porque estaba convocada por los sindicatos firmantes y la desvoncaron tras la firma. Yendo a manifestarse, aunque no estuviera autorizada por falta de tiempo, se demostró que estábamos allí. En Sevilla será espectacular. Saludos
    Gracias Leandro por tus palabras. Como te dije tienes que seguir escribiendo artículos, en cuya faceta destacabas. Como bien dices es mejor guardar las formas. Debemos reivindicarnos pero guardando las formas.
    Amigo anónimo, por lo que leo conoces a fondo la situación y llevas razón en todo. La última parte de tu comentario no ha entrado ya que el sistema no los autoriza tan largos. Espero seguir recibiendo tus opiniones. Saludos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...