18 febrero 2010

PROPHECY, de JUDAS PRIEST

¡Qué grandes son los Judas! Es una de mis bandas preferidas. Han escrito algunas de las mejores páginas de la historia del Heavy Metal mundial y ahí siguen ¡Grandioso!
Y, evidentemente, estamos ante uno de los líderes de grandes bandas con más personalidad que ha dado este género, el camaleónico Rob Halford. Uno de esos tipos que la música -sea del género que sea- fabrica cada mucho tiempo. Sin duda, un fuera de serie.
La banda británica se reinventa siempre. Ha sido capaz de subsistir con la ausencia durante años del gran Rob, y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la irrupción en el mercado del doble CD "Nostradamus". Un trabajo conceptual dedicado al visionario francés del siglo XVI. Pero lo importante no es tanto esa visión conceptual del visionario sino toda ese virtuosismo musical que demuestran con su peculiar estilo (aconsejo escuchar ese doble CD porque es excelente), que no ha perdido frescura a pesar de los lustros que lleva en la brecha la banda británica.
Os dejo con el tema Prophecy del trabajo indicado.

2 comentarios:

  1. ¿Y Audioslave, que te parece?. Para mi de lo mejor que hay en el rock con Chris Cornell como vocalista y al que Dios concedió una voz prodigiosa y la banda de Rage Against de Machine.
    ¿Y System of a Down?, tiene un par de camciones muy cañeras.
    Tanto unos como otros me acompañan siempre antes de correr, entrenar ó cuando tengo que levantar el ánimo.
    Saludos Aleandro.

    ResponderEliminar
  2. Aleandro, me temo que tengo gustos más cañeros que Rage Against de Machine, que no me enganchó cuando les escuché. Pero no conozco Audioslave ni System of a Down, si bien ahora que los citas buscaré algo y te comentaré algo cuando te vea.
    Espero que te haya gustado lo que he puesto de Judas...Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...