26 mayo 2009

MUCHACHADA NUI


El atolondrado Enjuto Mojamuto

Raramente televisión -cualquier cadena- nos sorprende con programas de calidad. Normalmente, es todo lo contrario: la bazofia inunda todas las cadenas, ya sean públicas o privadas.
Pero ocurre que, en muy raras ocasiones, alguna cadena nos sorprende con algún programa de calidad. Por lo general, esos programas suelen emitirlos o muy tarde o en recónditos horarios de fin de semana. Por tanto, hay que buscarlos, conjurarse y estar atento a su horario de comienzo.
Y es eso lo que ocurre con Muchachada Nui, en mi  opinión el humor más fresco, inteligente y diáfano que pulula por estos lares. Junto a Buenafuente me parecen los humoristas más preclaros del Estado. 
A Muchachada Nui, al principio no se les entiende, pero quizá ahí reside su calidad, que es tan demoledora que te deja sin palabras. 
Sin perder sus raíces manchegas -son de Albacete- poseen una cultura audiovisual, cinematográfica y general enciclopédica, que utilizan para mostrar su infinito genio.
El humor si no es blanco y genial -al estilo Tip y Coll, Martes y Trece o Académica Palanca-, debe ser inteligente y ese atributo está en los muchachos de Albacete.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Además, actúan con la frescura de un grupo de amigos, que es lo que son en última instancia. La genialidad de Joaquín Reyes y la versatilidad de Ernesto Sevilla conducen a un grupo no numeroso, pero suficiente, a lugares, tópicos y situaciones que son de una calidad inconmensurable. 
Veánlos, sin prejuicios, con paciencia, aunque en los primeros programas nada les diga. Les aseguro que con el paso del tiempo, serán su programa de referencia. Son distintos. Son únicos. Siempre cuento las horas para verlos a las 23,45, cada miércoles. Palabra.     

6 comentarios:

  1. Jose Antonio, creia que era el unico, el incomprendido...para mi son geniales!! Creo que esta temporada ya ha finado. Marciaaaaaaaaallllll

    ResponderEliminar
  2. Otro que sigue el programa pese a la hora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto este programa en una ocasión y estaba bastante bien. Al menos, era sorprendente.

    Los domingos, es uno de los días en donde La2 nos ofrece sus mejores programas semanales. Por la tarde existen documentales de parques y lugares naturales de muchos lugares de España, continuando con un programa de divulgación científica "Tres14" y otro sobre libros y literatura muy interesante.

    No sé qué habrá ocurrido con "Redes", si continúa o no en emisión. Un gran programa de Eduard Punset, aunque a veces se alarga demasiado en las entrevistas.

    Buenafuente, es el humor más inteligente que existe ahora en tv., incluído uno de sus discípulos, "el follonero". Un tipo muy inteligente. Qué bien estuvo en su programa con la previa al partido de la final de la copa del rey. Demostró con antelación todo lo que iba a ocurrir allí dentro, la pitada y demás.

    Saludos republicanos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  4. ...Ruiz Escribano, pa serviros¡¡¡¡ jeje. Somos un pelín frikis Paco. ¡ Si es que son geniales ! Lástima que haya acabado esta temporada. Pero nos quedan su videos.

    Trapatroles, la hora es un inconveniente pero merece la pena.

    Toni, esos programas que citas son los de calidad..o aquel paseo por el románico español. Programas destinados a desaparecer. Ya sabes, la mass media es la que manda.

    ResponderEliminar
  5. A mi me enctantan! Mirad en youtube los sketches de "celebrities" que hacen en muchachada nui, son buenísimos! El de chuck norris, hulk hogan y Sánchez Dragó son geniales!

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Alberto, parecíamos pocos los seguidores.
    Hay que reconocer que somos un pelín frikis, pero eso es muy positivo. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...