04 julio 2022

EL TIEMPO Y EL RECUERDO (ARTÍCULO DE OPINIÓN DE IDEAL 4/7/2022)

 ARTÍCULO QUE ME PUBLICA EL 4/7/2022 EL DIARIO IDEAL DE GRANADA. Una reflexión con vocación literaria sobre el paso del tiempo y el recuerdo que destila.



2 comentarios:

  1. Anónimo7/7/22, 0:46

    La verdad, tocayo, este artículo tuyo, parece más "filosófico", más "hetéreo", porque se nos escapa un poco de las "manos". O mejor dicho, de la mente. Yo sí creo que los recuerdos no se modifican en nuestra mente a través del tiempo. Simplemente, según mi "creencia", nuestra vida es como una película conformada por todos esos recuerdos de situaciones, lugares, paisajes; y lo que debiera ser más importante "personas", con las que hemos tenido alguna forma de contacto. Con forme pasa el tiempo que, puede que, como dices en tu artículo, el tiempo puede que sólo sea algo programado, como ocurre en las películas de ciencia ficción, y en realidad no exista. Lo que sí es cierto, en mi opinión, es que, a través de las experiencias que, a través del tiempo, nos ha proporcionado la vida, que se convierten muchas veces en recuerdos, podemos adquirir más "sabiduría".

    Es gratificante que nos pongas a pensar con tus artículos tocayo. Mi enhorabuena por hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tocayo, es muy necesario preguntarse por el tiempo, sobre todo por el paso de este, de lo contrario el recuerdo coge el timón y si bien cada persona recuerda de una manera, emerge siempre en función de lo que queramos recordar o desechar. Por lo general un buen recuerdo se reviste de algo placentero y un mal recuerdo de algo maldito, pero incluso en ese placer y en esa maldición hay impostura a mi entender y nada de lo que se recuerda es por completo igual a lo que ocurrió en realidad o como los vivimos en su momento. Es más, en algunos casos difiere por completo lo que se recuerda y lo que pasó, en función de nuestros intereses o inclinaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...