miércoles, 23 de agosto de 2017

NUEVO PROYECTO LITERARIO A LA VISTA: EQUÍS QUERÍA CORRER

     Os presento este nuevo proyecto futuro, que espero pueda estar acabado en un par de meses. Pero comenzaré por comentaros, brevemente, algo de su historia.
     Equis quería correr comenzó en un blog similar a éste que estuve administrando durante bastante tiempo y que se denominaba "Diario de un corredor" que, como el título indica, estaba dedicado en su mayor parte al corredor popular y su mundo, que es el deporte que practicaba y sigo practicando. Se trataban de historias cortas e independientes. Aquello tuvo un seguimiento interesante entre los lectores del blog, que hay que decir eran muchos (eran los años dorados de los blogs). Pero no tuvo continuidad. Se quedó en unas 12.000 palabras, que no está nada mal. Así que no hace mucho tiempo valoré la posibilidad de convertir aquel proyecto inacabado en proyecto con continuidad y recuperé esas historias, porque siempre me parecieron que podían dar para una novela corta. Por tanto, tras repasar lo escrito años atrás y retomar la historia, decidí darle esa continuidad que anhelaba hacer hace algún tiempo. Esa continuidad, hasta ahora, está siendo satisfactoria, después de buscar una solución a la continuidad misma y al desenlace final, que será muy distinto al que inicialmente tenía planeado. No obstante, será un desenlace sorprendente, o al menos, distinto a lo que se pudiera pensar al leer los primeros capítulos.
Pero ¿por qué el título de Equís quería correr? El título es el mismo que le dí a esas historias por entregas y me parece adecuado que lo siga siendo porque Equis, o X, puede ser cualquier persona al ser la letra que se utiliza para sustituir en ecuaciones y otras formulaciones matemáticas. La idea es que el lector se pueda reflejar en él, o bien, que podamos pensar que ese Equis puede ser cualquiera. La idea es que la psicología del personaje pueda ser reconocida de manera diáfana y clara y que ésta pueda conectar con la de cualquiera de nosotros.
    He de decir que la novela corta cuenta con un trasfondo evidente, que es el deporte de la carrera a pie, algo que quiero dejar claro desde el principio, tanto por el título, portada y contenido. No obstante, hay varias subtramas en torno a ese hecho que los pocos personajes intervinientes irán protagonizando. Y eso es así porque cuando una persona integra correr en su vida -lo sé por propia experiencia- todo lo demás parece verse bajo ese prisma. Por tanto, se puede considerar como una novela de redescubrimiento personal. 
     El proceso de escritura está siendo ágil, llegando ya casi a las 17.000 palabras. Por tanto, se podría suponer que está en torno al sesenta y cinco por ciento, a pesar de que el trabajo estará acabado cuando se culmine el necesario proceso de reescritura, corrección, portada, maquetación y demás, como cualquier libro físico o digital.  
     En cuanto a la publicación en sí, comunicaros que está previsto que sea en versión eBook, en principio, y estará disponible exclusivamente en la tienda Kindle de Amazon, como ya lo están tres de mis libros (Opiniones Intempestivas. Conversación en la Taberna y 41 relatos y Tú puedes correr) y a punto de estarlo el cuarto: Corriendo entre líneas. El tiempo dirá si será aconsejable sacarlo en papel, pero eso no lo sabremos hasta pasado un tiempo. No obstante, no es una decisión completamente cerrada, porque dependiendo de la extensión -que estimo será de unas 27.000 a 28.000 palabras-, podría acabar como título en papel si encuentro la editorial que pueda publicarlo, o bien, optar por un proceso de edición personal. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL TEMPLO ROMÁNICO (MICRORRELATO)

EL TEMPLO ROMÁNICO F ue extraordinario que en la pequeña aldea, que constaba de ocho o diez casas y una tienda -que era al mismo ti...