
Yago Lamela tenía tan sólo 36 años y fue, entre otras cosas, subcampeón del mundo, campeón de Europa sub-23 y recordman de Europa en salto de longitud. Iba camino de ser uno de los más grandes en esta disciplina, pero comenzó a lesionarse de forma importante y algo se cruzó en su mente y ya no se pudo recuperar. Siempre tendremos en mente su porte algo soberbio del que sabe que tiene cualidades físicas para romper cualquier récord y de su melena al viento. Pero nada mejor que reproducir aquí el artículo que le dediqué en 2008 en aquel Proyecto Florens que montamos mi Alter y amigo Jesús Lens y yo mismo en nuestros respectivos blogs:
Hola José Antonio, muy buenos días.
ResponderEliminarSin lugar a dudas noticia impactante y que nos hace reflexionar. Me gustaría saber que fue del proyecto FLORENS. Recuerdo varias de esas entradas y me resultaban muy interesantes. ¿Existen algo publicado al respecto y que se pueda adquirir?.
Un saludo, muchas gracias y salud.
Hola Ángel. El proyecto iba camino de publicación editorial, pero me temo que tanto mi amigo Jesús como yo abarcamos demasiado y se quedé en eso. Pero siempre hablamos de retomarlo. Igual algún día.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Saludos.