05 junio 2013

MIRAD A LA DERECHA

Por supuesto que no me estoy refiriendo a la ideología política...hasta ahí podríamos llegar; no, se trata de los 'gadgets' del margen derecho de este blog. 
Desde que administraba 'Diario de un corredor', me gustó siempre incorporar en ese lado cosas: cine, música, vídeos, imágenes, no sé. 
Y sigo con esa costumbre. Por tanto, no os perdáis la columna derecha que siempre hay información fresca.
Actualmente tengo secciones fijas en ese rincón, que en ocasiones van variando. Son las siguientes y mirando de arriba a abajo: 

* Una llamada a comentar, que no siempre tiene el éxito que uno quisiera, pero que por invitar no quede. 

* Mi reciente cuenta de Twitter, con la que intento ser selectivo, tanto en seguir como en que me sigan. Selectivo no es sinónimo de elitista, pero me parece una tontería seguir para que me sigan y viceversa. Normalmente sigo a gente que voy a leer porque interesan lo que escriben y cuenta y no siempre sigo a quien me sigue. No es falta de respeto, sino coherencia. Por tanto, con esas premisas mi cuenta de Twitter es modesta tanto en quien sigo como en seguidores. Por la sencilla razón que -ya digo- a quien sigo suelo leer y a la inversa también me molaría que fuera así. Las redes sociales pueden ser una estupidez colosal o una herramienta maravillosa; yo intento que sea lo segundo. Para muestra un botón. El reciente Príncipe de Asturias de las Letras, el honesto intelectual ubetense, Antonio Muñoz Molina, no llega a 34.000 seguidores, mientras que Sergio Ramos cuenta con casi 3.600.000, lo que quiere decir que las redes sociales son un reflejo de este país, qué duda cabe. 

*Un espacio para buscar cosas en este blog, que no es tan efectivo como Google, pero que funciona bastante bien. 

*La fotillo. Que por fin la he renovado. Ya estaba bien de la del ascensor. Esta es reciente y deportiva.

*Último entrenamiento, que es la última sesión que he incorporado. Siempre aparecerá ahí, resumido, el último entrenamiento hecho por muy penco que haya salido. 

*El último CD escuchado: lógicamente, no escucho sólo el que está ahí, pero es el que más escucho últimamente si lo introduzco ahí. Y es que cuando me da por un grupo o intérprete lo escucho semanas enteras.  

* Me gustó:.. se trata de alguna de las últimas películas que he visto y me han gustado en DVD o BD (no suelo ir al cine). De algunas elaboro una entrada y de otras no. Si no me ha gustado la peli que he visto, tan siquiera aparece ahí, y ni mucho menos le dedico una entrada. Si la menciono es porque me parece interesante que se vea, pero en esto cada uno tiene su criterio. Como en todo.

*Estoy leyendo... incorporo el último libro que estoy leyendo. En ocasiones está meses el último libro, pero ocurre que soy un lector lento y disperso. Y ahora mucho más que dispongo de Kindle.   

*Última carrera en la que he participado... al igual que con el entrenamiento, siempre estará ahí la última prueba que he corrido. 

*Próxima carrera que haré... se trata de un propósito, que no siempre podré cumplir, como ocurre en este momento con la Media Maratón de Montaña de La Calahorra-La Ragua. 

*Último libro adquirido... es, quizá, la sección más inmovilista, porque cada vez compro menos libros físicos (y ahora aún menos desde que puedo comprar la  versión e-books). 

* El siempre necesario archivo del blog, que se puede buscar por meses y años, desde su creación. A mí, principalmente, me es útil. 

*Escriben, corren, piensan...una relación de blogs que sigo -sigo pocos, lo sé-. No todos corren, pero todos escriben y piensan. 

*El siempre necesario contador de visitas 

*La procedencia geográfica de las últimas visitas a nivel mundial. Hay algunos lugares que me llaman la atención, pero sé que dan con este blog por pura casualidad en el buscador. Sin embargo, otras visitas de procedencia muy lejana, sé que son fieles al blog, lo cual se agradece. 

*Las etiquetas temáticas, que tengo que organizar algún día, ya que están repetidas y mal diseñadas. 

*Las visitas on-line, en tiempo real. 

*Otro contador de visitas, que suelo consultar para ver las estadísticas de consulta, básicamente.    

*Una sección con las entradas más populares que se visitan. Las elabora automáticamente Blogger. 


Por tanto, podéis comprobar cómo la columna de la derecha da mucho juego. Una parte importante de este esforzado blog que os animo a que tengáis en cuenta cuando paséis por aquí.  


   

2 comentarios:

  1. Jose antonio te animo a que sigas escribiendo en ests blog es un placer siempre y un lujo esas anecdotas que nos cuentas con tanto arte y pasion y sobre todo con libertad de expresion un abrazo de tu colega rafael bootello.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, aquí seguiremos mientras no falten las ideas. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...