30 marzo 2013

MÚSICA: AMON AMARTH (SUECIA)

¿Y qué mejor que seguir con los metaleros en plena Semana Santa? Y para que vaya en consonancia con estas fechas, qué mejor que el Death. Melódico en este caso. Una banda surgida en 1992 en Suecia y que rige hasta ahora.  
Reconozco que el Death no es la rama metálica que más me gusta pero, curioso como soy, lo suelo escuchar casi todo; sin embargo, traigo aquí este grupo porque me parece impresionante el sonido que desarrollan: dos guitarras perfectamente compenetradas, bajo -muy presente en este tipo de bandas- y batería muy activa, quedando liberado el vocalista -Johan Hegg- que timbra su voz en el modo gutural, como suele ser propio en los grupos de sonido Death.  
Aquí les vemos en el último Wacken, seguidos por una legión de fieles.


2 comentarios:

  1. Qué grupazo! Yo los vi en Atarfe hace unos años y te aseguro que un concierto de estos tíos es una experiencia mística: te transportan a una batalla épica. Melodías de guerra y grandes himnos majestuosos. Cañeros pero muy muy melódicos. Son imprescindibles en mi coche. El tema "VS THE WORLD", una orgía de poder.

    ResponderEliminar
  2. Llevo poco escuchándoles, pero me parecen excelentes, un Death melódico y con buenos conceptos musicales.
    Oye que no sabía que habían estado en Atarfe.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...