miércoles, 30 de enero de 2013

MÚSICA: 'ANASTASIS' DE 'DEAD CAN DANCE' (AUSTRALIA)

Lo que voy a insertar en esta entrada es una maravilla musical que hará las delicias de muchos. El vocalista se llama Brendan Perry y la vocalista Lisa Gerrard, cuya voz seguramente reconoceréis porque está asociada a la BSO de una excelente película de estética "épica-romana" que enseguida adivinaréis. El grupo en cuestión se llama 'Dead Can Dance', y es una veterana banda australiana que está en el mundo de la música desde 1981, cultivando varios géneros que entremezclan, fusionan, solapan...No se cortan y cultivan tanto el rock gótico, el Deark Wave, la música neoclásica, la de reminiscencias medievales y árabes, el post-punk y un largo etcétera.. Lo mejor escucharles. Y no perdáis la oportunidad de escucharles en un buen equipo hi-fi porque el carrusel de sonidos, voces, percusión y arreglos es impresionante. 
You Tube ha tenido la gentileza de insertar su último disco 'Anastesis', que podéis escuchar completo mientras leéis otras cosas o sencillamente os deleitáis de la música. 
También introduzco una 'live' reciente (Atenas, Grecia) para verlos en escena.

Su último disco: 





Un 'live':





1 comentario:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (EE.UU, 2006)

¿Una película para quienes tengan lágrima fácil con un 7,5 en Filmaffinity? No suele ser normal. Sin embargo, el gran portal de cine (mi p...