miércoles, 9 de mayo de 2012

MÚSICA: " FALLING DEEPER (2011) DE ANATHEMA

El pasado sábado recibí un SMS de Javi en el que me aconsejaba urgentemente los dos últimos trabajos del grupo británico ANATHEMA: Falling Deeper (2011) y Weather Systems (2012). Y sé por experiencia propia que lo que recomienda Javi no cae en saco roto. De hecho, todo lo que me ha aconsejado lo he integrado en mi colección y, por lo general, me ha fascinado, como es el caso del grupo SENTENCED. 
Anathema es una banda de Liverpool fundada en 1990 que cultiva un rock progresivo, si bien comenzó con un "doom metal", rasgos que aún se perciben en sus últimos trabajos. Su instrumental Falling Deeper es algo impresionante, una caja de sonidos sin límites y unos coros arriesgados y breves. Una joya. Al igual que Weather Systems, que no es instrumental pero igualmente intimista. Ambos trabajos como escribió textualmente Javi en su mensaje "te van a llevar lejos, para escribir y relajarse". Mucha razón lleva. 
Del penúltimo trabajo, Falling Deeper, extraigo el último corte del mismo "Sunset of age" porque me parece un tema sublime que os aconsejo escuchéis hasta el final. Son unos músicos verdaderamente creativos.

  

4 comentarios:

  1. Del panorama rockero menos comercial me atrevería a decir (y no soy el único) que se trata del grupo más creativo y brillante que existe. Han alcanzado el climax creativo con Weather Systems (cuanto más lo escucho, más lo disfruto, está lleno de matices; no dejes de escuchar The Beginning and the End, Untouchable I, etc).
    En el año 1996 empecé a escuchar muchas bandas doom, death, gothic metal, etc, y los sigo desde entonces. En su discografía se aprecia una progresión magnífica, donde la creatividad y complejidad de sus composiciones ha ido in crescendo.
    Si no tienes el album Alternative 4 , We're Here because we're here, o Judgement, estás tardando. Son JOYAS, sin desperdicio.
    Este Falling Deeper es una especie de remezcla orquestal de temas antiguos.
    En otra clave más cañera y hadrock, un pedazo de grupo, ALTER BRIDGE, buenísimos.
    A disfrutarlos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esa información Javi, siempre tan útil.
    Por supuesto que tomo nota de esos trabajos y de Alter Bridge, que seguro molan.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, ¿cómo va todo ? soy Paquillo, buena recomendación la tuya sobre este grupo que sinceramente desconocía, lo mio ahora es la electrónica pero siempre gusta escuchar buenos temas de rock instrumental donde tú me iniciaste con grupos como Haggard y Within Temptation. Mi idea ahora es la de adquirir un altavoz Bose para ipod, ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  4. Sabía que te gustaría, Paquillo. Algo de música electrónica estoy comenzando a escuchar, ya te contaré.
    Sobre bases de IPOD hay mucho en el mercado y la marca BOSE es de las mejores, junto a B&W (El Zeppelin Air) pero sí puedo hacerte alguna sugerencia, aunque todo depende de lo que te puedas gastar. Te mandaré un correo con algunas ideas.
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...