jueves, 8 de marzo de 2012

Música: "El Fantasma de la Opera" (Nightwish)

Lo que ahora veréis y escucharéis es impresionante (por lo menos a mí me lo parece). Todos conocemos las distintas versiones de la película "El Fantasma de la Opera" y sus excelentes bandas sonoras, pero probablemente no todos conozcamos al grupo a Nightwish, que es un grupo finés que cultiva el metal sinfónico con muchos matices de metal gótico.
Yo llevo escuchando a Nightwish mucho tiempo y cada vez me sorprende más. En la línea de la banda holandesa -más "popera"- Within Temptation, y algo menos duros tal vez que la también banda holandesa After Forever (las tres bandas tienen voz femenina y están en una linea metálica similar), este grupo escandinavo se atreve con muchos registros y lo ha hecho con esta versión del tema central de la BSO de la citada película y ha salido algo impresionante que os animo a ver. 

5 comentarios:

  1. Me parece fantástico, las chicas de primera fila llorando de emoción me han impresionado. Tengo varias versiones de la música del fantasma de la ópera y esta me ha cautivado . Otra gran aportación musical de las que nos tienes acostumbrados.
    Alguna canción más de Nightwish que nos recomiendes?
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  2. Ese tema es impresionante, lo haga quien lo haga. Mira en Youtube, donde aparece versionada por otros grupos menos punteros pero igual de espectacular. Es que esa canción es la leche!
    ¿Cómo llevas la mtb? Yo metiendo 50 kms diarios, jeje, para matar el mono de running.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Alfredo, hay mucho de Nightwish, que ya iré poniendo. Hazte con Whismaster. A mi me gustó mucho su primer disco "Angels Fall First"..

    Javi, buscaré por Youtube...Aunque no en términos metaleros, impresionante la BSO de la última versión de la peli, sobre todo vista en HC.
    ¿50 kms diarios? Qué barbaridad. Yo apenas llego a los 70 semanales..

    ResponderEliminar
  4. Compae a mí personalmente me ha impresionado la voz de la chica. A paquillo que ha visto el video conmigo le ha gustado bastante mas que a mí. Dice mi paco que, cual es el equipo de musica que llevas cuando sales a correr

    ResponderEliminar
  5. Compae, dile a Paquillo que ya no llevo música corriendo, que me basta con la de la naturaleza de nuestra Vega, que tan bien conocéis vosotros...

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...