03 febrero 2012

CINE:WIN WIN (GANAMOS TODOS) (USA, 2011)

Hablamos de una película que habla de las personas. Tal afirmación podría parecer lógica, pero si se piensa bien no lo es tanto. Es cierto, como cantó Aute, que la vida es cine, pero no siempre el cine es la vida misma. Sus historias son épicas, excesivas, aventureras, mágicas, históricas, pero pocas veces son las personas sin aditivos las que dan contenido a una película. Pero en Win Win sí, y es algo que se palpa desde los primeros fotogramas. 
Pocas películas establecen tanta complicidad con el espectador como ésta. Su cotidiana historia navega por los vericuetos complejos de todos nosotros sin ataduras y al poco estaremos completamente compenetrados con el argumento. Seguramente podría ser la historia de cualquiera de nosotros y es por eso por lo que esta película se impregna de nosotros y nosotros de ella.
Hay que agradecer este premiado guión y hay que agradecer este tipo de cine con olor a independiente; pero sobre todo hay que agradecer que existan actores tan terrenales como Paul Giamatti, que no para de sorprenderme. Un actor que se mete en la piel de un enólogo obsesivo (Entre copas) un tipo sin moral (El mundo según Barney) o un malvado rey (El Templario). Sólo un actor de este nivel podría interpretar una película como Win Win. 
Una película que hay que ver y que -por cierto- hará las delicias de los corredores en sus primeros fotogramas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...