miércoles, 23 de noviembre de 2011

CODIGO CIVIL





Leo la lista de libros más vendidos, confeccionada por la revista literaria “Qué leer”, y observo que entre los libros de no ficción aparece en quinto lugar el Código Civil, un mamotreto legal que siempre ha sido considerado el libro de leyes más literario. Una de dos: o a todo el mundo le ha dado por estudiar leyes o existe una creciente afición literaria por sus artículos.
Pero no es sorprendente que este libro aparezca aquí, toda vez que nuestro Código Civil deriva directamente del francés napoleónico, que tuvo fama en su tiempo de ser leído con deleite por los ciudadanos franceses. Y algo similar puede ocurrir con el código español que regula las relaciones contractuales entre particulares entre otras muchas cosas. Es más os sugiero abrir cualquier página de este grueso libro y leer cualquiera de sus artículos para comprender que tiene una marcada vocación literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...