miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAFE-BAR CINEMA




el pasado martes por la tarde-noche, en uno de los restaurantes con mejores vistas de Granada, asistí a la presentación del nuevo libro de mi amigo y Álter, Jesús Lens, que ha escrito él solito en esta ocasión y con un total de 458 páginas y al que ha titulado Café-Bar Cinema (Editorial Almed). Me consta que ha trabajado mucho porque lo hemos visto mucho menos tanto virtual como físicamente -y ambas cosas son difíciles-, como él mismo decía en su lista de desagravios en la presentación del libro.
Es curioso, pero horas antes, esa misma mañana, cuando pasaba por una plaza céntrica de Granada fotografié esto y se lo envíe a Jesús, advirtiéndole con sarcasmo que ya estaban copiando su libro:

No he leído aún ni una página del libro, pero eso lo voy a arreglar en breve ya que Jesús - y no es peloteo de amigo- es una inagotable fuente de conocimiento cinéfilo y domina como pocos el cine y sus mundos porque, como bien decía Andrés Sopeña en la presentación, ha visto mucho cine, ha leído mucho sobre ello y ha viajado a lugares cinematográficos por todo el mundo. En pocas palabras: ha confeccionado un trabajo de enorme integridad intelectual y libros así -en un mundo de tanto farsante seoudointelectual- tienen que existir y hay que leer.
El acto fue sencillo pero entrañable y allí nos encontrábamos muchos de sus amigos y familiares que aprovechamos para reencontranos como siempre hacemos en estos actos organizados por un proteico Jesús Lens que actúa de catalizador siempre en uniones y encuentros. A eso se llama vitalidad.
En la dedicatoria Jesús me pone lo siguiente: "Para José Antonio, la parte contratante de la primera parte del Florens". Efectivamente, se refiere a aquel proyecto que comenzamos en ambos blogs y que tenemos aparcado por obligaciones indelegables de uno y otro, y que como muchas cosas importantes se retrasan una y otra vez para acabar concluyéndose.
Y, lógicamente, desde aquí recojo ese guante porque sé que Jesús es un hombre de proyectos y a mi nada me gusta dejar inacabado...
Pero en fín, volviendo al acto, la velada transcurrió amena y divertida que culminamos un pequeño y selecto grupo hablando de literatura, de cine, de correr, y de todo lo divino y humano.
Y suerte que era martes....

2 comentarios:

  1. Buenísimo rato el que echamos. El libro tiene una pinta genial, he leído un poco y es ameno, engancha, y sobre todo, casi te obliga a visionar de nuevo pelis o ver las que nunca viste. Y te planteas si ves las películas con la atención que merecen, jeje...
    Ah, he escrito algo sobre las series, a ver si refleja algo de lo que sientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, sí señor. Como ha de ser siempre que se trate de la presentación de un libro, y más si se trata de un libro escrito por un amigo.
    Es increíble como en este tipo de reuniones fluyen los temas interesantes.
    Voy a leer lo de las series, seguro que coincidimos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...