13 julio 2011

SUBIDA AL VELETA

"Nunca hables de lo que correrás o no correrás hasta que no acabes la carrera", dice un viejo dicho.
No es cierto, claro que no. Se trata de un nuevo dicho. Tan nuevo que acabo de componerlo, una especie de versión de aquel refrán que aconseja no hablar del perro hasta que no se salga del cortijo.
Y os preguntaréis, ¿a qué viene esto? ¿Habrá estado José Antonio sin escribir un buen tiempo centrado tan sólo en componer esas pocas palabras? ¿Habrá sufrido una mutación preocupante? No exactamente, aunque algo de eso puede haber en mi subconsciente y no lo haya percibido.
El caso es que este que escribe desde este rincón virtual ha decidido inscribirse en la Subida del Veleta que se celebrará el próximo 7 de agosto.
He de confesar que este tipo de decisiones son más revelaciones que reflexiones. Ya me ocurrió con la primera maratón que hice en Madrid y me ha ocurrido ahora con la subida. Hablaba con Fernando Medina y otros compañeros de mi club -Caja Rural-, tras la dura prueba del Río Dílar -la que por cierto, hice sin demasiado sufrimiento y me salió bastante bien-. Ellos ya la habían hecho el año anterior y pensaban repetir. Y me convencí que yo también debería de estar allí por múltiples razones: está catalogada como la prueba más dura del mundo; se desarrolla en uno de los espacios naturales más hermosos de la tierra; y siendo de esta tierra y vivir en ella sería un sacrilegio no disfrutar de ese "privilegio". Además, los años pasan y ya nada será igual. Y, para colmo, hoy he podido intercambiar unas palabras con su pertinaz organizador, Enrique Carmona, y ya todo lo he visto claro. Ya digo, una revelación.
Por tanto, si nada lo impide estaré en la salida del Paseo del Salón el primer domingo de agosto.
Lógicamente, el plan de entrenamientos en este mes escaso tiene que ser obligatoriamente distinto y se resume a una cosa: cuestas y gomas.
En un próximo post fijaré más detalles y relataré entrenamientos. Todo lo que vaya recopilando sobre esta magna prueba.

10 comentarios:

  1. Por los clavos de cristo!!!!este año tengo otra carrera en Navajas, el día antes del Veleta y por ello decidí no correr esta bien llamada la carrera mas dura.
    Lo celebro amigo, celebro y levanto mi birra para brindar por tu éxito...el llegar a la cumbre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes que prepararte muy bien psicológicamente. Bienvenido al mundo de la montaña y el ultrafondo. Te animaré el día 7 desde la cuneta ya que sigo lesionado y no podré correrla.
    Afina muy bien el entreno en altura. Un saludo y ya nos contarás como lo preparas.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con lo de la revelación, porque alguien en su sano juicio no toma esa decisión, y te tengo por persona de juicio y sano, paisano.
    Te seguiremos atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Es que este tipo de decisiones hay que tomarlas en caliente, de lo contrario no hay decisión que valga. Hacer esta prueba es una verdadera locura; no hacerla, también.

    ResponderEliminar
  5. Cómo llevas la preparación?
    Tienes algún programa establecido?
    Cuéntanos. Qué envidia estar bien para preparar una gran prueba como la subida Veleta.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ya he comenzado el plan. Lo cuento en la siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Por curiosidad, en la entrada mencionas la prueba de Rio Dilar me gustaría saber cómo acabaste, ya que yo también participe y la disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Makiavelo, según la organización acabé en algo menos de 1 hora y 17 minutos.
    También disfruté porque no fui al 100, pero la prueba es exiguente y mucho más un 10 de julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias José Antonio, llevo año y medio corriendo y con control exacto de mis kilómetros apenas un mes. Es decir, un novato en este mundo. Este año me presente anteriormente a los 10km de Huetor Tajar en el mismo circuito de la diputación. En Rio Dilar acabé la carrera en 1h :08 y fui tercero de mi categoría( soy promesa). Es un mundo increíble que estoy descubriendo, la prueba de Rio Dilar me encantó por sus cuestas,además Ogijares significan algo para mi al margen del running. Te tomo la palabra, pues no sabia que era exigente ya que no tengo referencias, ni conozco a runners en mi entorno. Solo se correr, por cierto, yo soy de la capital y si, el 7 de agosto nos veremos en el Veleta por supuesto en la de 50km.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un novato con excelentes tiempos. Tienes mucho margen Makiavelo. Te aconsejo que adoptes un plan de entrenamiento y verás como mejorarás enormemente.
    Gran futuro te auguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...