20 noviembre 2010

OTOÑO


Foto de Jose ManuelFV

Creía yo (estaba convencido de ello) que el invierno era la estación del año que más me gustaba. Pero cuando irrumpe el correr-estilo de vida en mi existencia (creo que ha estado ahí desde siempre) hace ya algunos, años la estación otoñal cada vez me cautiva más.
El pasado jueves corría entre el Pantano del Cubillas y Caparacena y como iba tranquilo, a un ritmo no superior a 5'15'' me dediqué a embelesarme con los distintos matices de color de las copas de los árboles. Intenté dar número a cada tono pero era una tarea imposible, algo que comprobé de manera efectiva cuando a la vuelta apreciaba que esos colores que ya había numerado eran otros, heridos por la luz del cielo a medida que caía la tarde.
Y esta tarde, a eso de las 14,30 horas, salía a hacer 13 kilómetros por la Vega y me emocionaba cuando pisaba las hojas secas caídas de las choperas. Pero me costaba adivinar si la emoción era mayor aún cuando escuchaba el silencio a mi alrededor, un silencio que, incluso, casi posibilitaba escuchar el latir de mi corazón.
Y el humo de las chimeneas de los cortijos y casas de labranza. Un espectáculo que sólo se aprecia en su profundidad en otoño porque el color plomizo del cielo crea una estampa tan pictórica que impresiona. Comprendo ahora por qué los grandes pintores han dedicado su talento a esta estación en pugna con la tumultuosa primavera.

En el sentido más deportivo del término he de decir que sigo corriendo a un menor ritmo por las distintas ocupaciones y por la traición que insufla la caída de la noche. Y como no soy un corredor nocturno procuro correr siempre tras un almuerzo muy frugal procurando no salir después de las cinco de la tarde.
Pero me encuentre bien, rodando a ritmos aceptables, aunque sin esforzarme demasiado y buscando la posibilidad de correr alguna prueba de competición en el mes de diciembre que me posibilite ir creando el hábito adecuado de cara a la muy probable participación en la Media Maratón de Almería a finales de enero de 2011.
Esta noche del sábado, 20 de noviembre, se ha celebrado la prueba nocturna de Atarfe, prueba que siempre me ha parecido simpática y rápida, pero este año no me ha apetecido mucho ir.

6 comentarios:

  1. Pus menudo carrerón nos hemos hecho en Atarfe, a pesar del frío reinante.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  2. Cuéntanos algo de esa carrera, Alfredo (kms., regalos, premios, participación, etc. etc.)

    ResponderEliminar
  3. 8360 metros frente a los 8750 propuestos por la organización.
    Un poco anárquica la salida....una bolsa ESCASILLA-la crisis que nos tiene zp- sólo una camiseta técnica negra muy chula-como suelen darla en Atarfe-y un bocata grande pero con sólo tres rodajillas de embutido-también culpa de zp y rubalcaba,fijo-y una botellica pequeña de agua.
    Este año por tener que ganarme el jornal no me quedé a los sorteos, ni a las birras.
    Cuando terminamos de correr, los coches estaban con un escarchazo enorme de la pelúa que estaba cayendo y era urgente cambiarse y abrigarse muy bien. En definitiva una carrera con algo especial y con una organización muy voluntariosa.Creo que había algo menos de corredores que otras veces supongo que por el fútbol,la crisis, el frío y la humedad.
    Para mí una carrera de las fijas, llevo 4 ediciones.Espero repetir.
    saludoSS.

    Por qué no te animas y en la nocturna del día 17 nos das a todos los seguidores-corredores alguna camiseta para apoyar la reivindicación contra el golpe de estado que quieren hacer en la función pública de la Junta de Andalucía? Creo que lo vería bastante gente y es buena la publicidad.

    Por cierto hice muy buen tiempo ..por debajo de 4`km, aunque eso es lo menos importante.

    ResponderEliminar
  4. Hola jose antonio el sabado te echamos de menos en la clasica nocturna de atarfe, ya en la entrada salude al amigo gregorio y a javi de las verdes en la cola de la cerveza despues de la prueba,por cierto que prueba tienes pensada para diciembre para prepararte la media de almeria.saludos roberto

    ResponderEliminar
  5. Excelente resumen Alfredo.
    No es mala idea esa Alfredo. La expondré en la plataforma que hemos montado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo sé Roberto, a ver qué hay por ahí. Me informas si te enteras de alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...