01 febrero 2010

RAGE AND THE SYMPHONIC ORCHESTRA PRAGUE

La iniciativa de Rage de grabar con una de las orquestas más prestigiosa de Europa, la Sinfónica de Praga, abrió el camino a muchos grupos metaleros.
Rage, grupo teutón de Power Metal, con bastante presencia de Trash en alguno de sus temas, se caracteriza por ser de culto y estar compuesto de tan sólo un trío, Peter Wagner, bajo y voces, Víctor Smolski, que toca desde la guitarra al violonchelo y André Hilgers, batería.
Un grupo veterano fundado en 1984, muy apegado a la música clásica -algo muy habitual en gran parte de la población de países del norte y centro de Europa-. Y de ese apego nació este fabuloso disco con título en latín: "Lingua Mortis". Una delicia de trabajo sin duda.
No sería extraño que experiencias posteriores como la de Metallica con la Orquesta Sinfónica de S.Francisco se debiera a esta experiencia gratísima en la que se auna el poder del Heavy Metal con la espiritualidad de la música clásica.
Os dejo con el Alive but dead en directo, que es un portento de tema.

2 comentarios:

  1. Lo sigo intentando, pero de manera infructuosa, como hasta ahora viene siendo habitual, aunque no por ello desespere ni desista.
    En cualquie caso...Gracias!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Abel, tenemos que seguir intentándolo, jeje. Saludos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...