18 enero 2010

ME APUNTO A LA TECNOLOGÍA


Me lanzo a la tecnología. E incorporo un GPS en mis entrenamientos -recién llegado de USA-, más por necesidad que por capricho -aunque también-.
He optado por el Garmin Forerunner, aparato que siempre me ha gustado cuando lo he visto en otros corredores.
La decisión viene determinada por el hartazgo de no saber con precisión los kilómetros hechos. Es cierto que muchas rutas las tengo medidas con el coche, pero no en todos los caminos entra el coche y en muchas ocasiones acorto, alarga, alterno con otras rutas o sencillamente me introduzco por lugares antes desconocidos. Así que el Forerunner debería (aún no lo he probado, porque su llegada me ha cogido fuera) ir de maravilla.
¿Pero por qué la versión anterior (305) a la nueva (405)? No me hubiera importado pagar algunos euros más, pero, sencillamente, porque me gusta más. Sé que es más "armatoste" pero siempre me ha gustado el diseño, el estilo y la gran pantalla de este GPS. Además, otro argumento de peso: las opiniones en foros y páginas especializadas sobre el 305 son excelentes. Así que si tiene todos los ingredientes que busco este era mi GPS.
Lógicamente, cuando sepa sacarle todas sus esencias, ya contaré algo.

11 comentarios:

  1. El otro modelo da problemas con las humedades, lluvia, sudor...has echo una buena inversión. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabas de descubrir un nuevo mundo. Te aseguro que esto cambia tu forma de entrenar, para lo bueno...y para lo malo...que chungo es pensar que vas a un ritmo y darte cuenta que vas muuuucho mas lento....jajajaj
    en serio es una pasada, yo tengo el 405 y es una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, aunque veo que sigues obviando lo más importante: ¡eL PULSO! es el indicador más claro del estado de forma de uno. Es un cacharro que sé que acabaré teniendo algún día. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Varias veces he salido a correr con gente que ha llevado un cacharro de estos y al final acababamos mas pendientes de velocidades medias , maximas, minimas, consumos caloricos, etc..que del hecho simple de disfrutar de la salida. Pero desde luego si que parecen utiles para saber exactamente lo que corres y el ritmo. Lo que sorprende es descubrir que uno no es tan rapido como creia. En fin, que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que decís, al mismo tiempo que te facilita el entrenamiento y tienes un control total sobre el recorrido que llevas hecho o por hacer, el aparato te "escupe" a la cara que vas más lento de lo que suponías. De hecho, en su estreno esta mañana mi lentitud derivada de diez días de inactividad y mucha pasta italiana era ya preocupante hasta que reparé que iba midiendo la distancia en millas. Cosas de novatos.
    Sí, es importante no obsesionarse con ritmos, mínimos y máximos para no perder de vista lo principal de correr: el disfrute.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El cacharro es una pasada y en prestaciones es superior a su sucesor, el 405, este en cambio tiene la ventaja del tamaño y de su conexión wireless. Lo malo de estos cacharros es que te das cuentas, como ya han dicho por aquí, de que corres menos Km y mucho más despacio de lo que se creía, pero son un magnífico juguete y un buen compañeros de entreno. si además lo conjugas con el sportstraks ya es una herramienta profesional de entrenamiento.

    Ahora José Antonio, no te engañes. No necesitamos estos cacharros, en todo caso los anhelamos. Y te lo dice alguien que lo "necesitó" al menos durante dos años y sin el que me costaría trabajo correr ahora.

    Pero bueno, una buena compra que seguro vas a disfrutar mucho.

    Un abrazo desde la Pérfida

    ResponderEliminar
  7. El único que he tenido cerca y haber tocado es el de un tal Dioni de Linares, creo que coincidiste en alguna carrera que otra.

    La carrera de San Antón con Santi y Edu se corrió en 56 minutos, pero no fue la mejor ya que ésta tenía 9 kilómetros en aquel entonces, al año siguiente subieron a 10 km. y con un kilómetro más hice 55 minutos en solitario, esa fue la mejor.

    Saludos y gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  8. Alter, eres un provocador!!!! Juro que en cuanto el baloncesto me abandone, me abono a estos gadgets, más para viciosos que para trotones.

    Aprende a usarlo bien, que me tendrás que enseñar!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, pensé muy mucho compré el que tu tienes, pero siempre me gustó este modelo, y aunque es armatoste se lleva sin problema. Sus posibilidades son enormes por lo que habrá que ir con paciencia. Alter, tarde o temprano, conociéndote, tendrás uno de estos, jeje.
    Jesús, sigue entrenando que te espera tu primera media este año.

    Bueno, ya he configurado el cacharro al sistema métrico, por lo que mañana saldré a hacer unos 16 kms por la zona de Fuente Vaqueros y tendré en una misma pantalla: ritmo, distancia, tiempo y ritmo cardíaco. Os contaré.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Nunca pensé que las palabras "Flores" y "tecnología", pudiesen ir juntas en la misma frase!!......jejejeje

    Bromas aparte, me parece una estupenda elección Jose, que lo disfrutes y lo sudes mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No creas Abel, soy amante de la tecnología y todos los meses compro una revista especializada...pero tecnología sedentaria, jeje. Al correr me resistía incorporarla, es cierto.
    ¡ Oye que no hay forma de saber de tí ! Saludos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...