22 enero 2010

HELLOWEEN

Siempre me ha fascinado el peculiar sonido de estos hacedores del Power Metal alemán.
Con la entrada del actual vocalista Andi Denis el grupo "de la calabaza" opera una pequeña transformación vocal, pero el grupo continúa con su peculiar estilo Power, alternando muy bien -en mi opinión- las guitarras rítmicas y el bajo.
Es una banda que me gusta particularmente en directo y que siempre ocupa un lugar en la mini discoteca del coche.
Os dejo con un directo de 2006, que como siempre aconsejo escuchéis hasta el final.
Por cierto, no dejéis de leer la entrada anterior, que disfruté mucho escribiéndola.

8 comentarios:

  1. Haggard, Therion, Helloween.... me voy a acabar convirtiendo en un hivy malillo.. jejeje, se llevan todavía las muñequeras de pinchos??
    Saludos y suerte con los entrenos que el 7 de Febrero está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  2. Y nuevos grupos que referiré amigo Alfredo. Nada como descubrir que se hace otra música, otras ideas, ante tanta estulticia y belenesesteban ¿No te parece?
    Sí, estoy entrenando. Esta semana acabaré con 50 kms., que no está nada mal. El ritmo va llegando poco a poco. Nos veremos en Armilla.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Jose Antonio, la música que recomiendas no deja indiferente. Y desde luego muy alejada de lo políticamente correcto -que domina nuestra sociedad- y del cutrerío social-televisivo al que aludes.Afortunadamente.
    Buenas noches. Mañana, series.....

    ResponderEliminar
  4. Esas series que tendría que hacer y nunca hago Alfredo, pero las haré sin duda. Que las aproveches y disfrutes que es lo importante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaba más el anterior vocalista, Mikael Kiske, y el disco glorioso de Helloween es el Keeper of the Seven Keys, parts I and II. I Want Out es una caña. Es una de las bandas de mi infancia y que siempre seguí, todo un referente del metal melódico.

    Como te gusta tanto el Power Metal, imagino que Avantasia y Edguy lo habrás escuchado. Insisto, si te gusta Helloween, lo vas a flipar.

    Saludos metaleros

    ResponderEliminar
  6. Edguy sí me convence, pero no tanto Avantasia, demasiado empalagosillos. Es probable - y no lo he escuchado todo, lógicamente- que el Power Metal que más me guste convenza sea el de Helloween.
    Nunca escuché este grupo con el anterior vocalista, tengo que escuchar el disco que me sugieres, Javi. No obstante, siempre prefiero el Trash Metal.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Thrash, thrash, siempre thrash! Por supuesto, aunque hoy día parezca un estilo desfasado, antiguo, anquilosao en los 80 y principios de los 90, sigo escuchándolos. Ante cualquier crisis musical, a mí nunca me defraudan Anthrax, Slayer, Kreator, Testament, Metallica, Megadeth... Qué pedazo de músicos.
    Insisto, hazte con el Keeper of the Seven Keys.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la virtud del Trash metal es que se adapta muy bien a los nuevos tiempos, fíjate en la frescura y actualidad del Death Magnetic, que no se aparta demasiado de los primeros Metallíca. Esos grupos que indicas son la biblia del Trash, sí señor, aunque sólo he escuchado más en profundidad a Kreator y Megadeth aparte de Metallica.
    Escucharé el disco que me propones de Halloween.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...