28 agosto 2009

UN NUEVO SENDERO


Esta es la MTB (idéntica incluso en color) por la que me he decantado,
MARCA: Specialized
Modelo: Hardroc P-2 All Mountain
Una bici que para comenzar a pedalear es impresionante.

Correr es mi pasión. Siempre lo será. Es mi máxima prioridad. Pero todo eso está en el sendero de los sentimientos.
Por eso hay que estar abierto a nuevos senderos.
El río desde que lo observó Heráclito, nunca es el mismo. Y el río al que se refería el filosofo presocrático no podía ser otro que la vida. Y esta cambia, es variable. No siempre lo que deseamos está en consonancia con la realidad de lo que es.
Por eso he decidido abrir un nuevo sendero y ese sendero se se simboliza en un nombre: Specialized, una solvente marca norteamericana dedicada a hacer bicicletas de calidad.
Un sendero que se torna ilusionante (no en vano yo comencé en el ciclismo de carretera) y retador.
Por mi forma de pensar siempre aplico el dicho chino de "no llorar sobre la leche derramada". Intento ser positivo, buscar nuevas puertas si se han cerrado otras. Mantenerme siempre activo mentalmente y físicamente porque mantenerse inactivo crea un mal hábito en nosotros.
Cuando hice mi último entrenamiento y el antepenúltimo pude casi vislumbrar que la tendinitis en el Aquiles iba en serio. Que no se trataba en absoluto de una pasajera microrotura en el soleo o en el gemelo de las muchas que he tenido, sino que se trataba, en cambio, del deterioro de uno de los músculos más poderoso que poseemos. Y si se resiente es que está realmente fastidiado. Todo eso lo comprendí de golpe.
Había que buscar un deporte alternativo y menos agresivo para los miembros inferiores, y en ese aspecto gana por goleada la bicicleta a la que -en el fondo- siempre he deseado volver.
A las tiendas que he ido a preguntar siempre he ido con la siguiente etiqueta de presentación: "busco una bici de montaña para descargarme de mi entrenamiento primordial, que es correr". Y en función de esas características me aconsejaban los vendedores de marcas, características y demás circunstancias.
Pero dicho esto, ha de quedar claro que mi prioridad elemental sigue siendo correr. Lo intentaré hasta la última esencia, pero por si el experimento no fuera bien, ahí se encuentra ya la bicicleta, que en ese caso ya pasaría a ocupar el entrenamiento prioritario.
Por lo pronto -en la línea de todo lo que emprendo- ya estoy profundizando en el mundo MTB a través de revistas especializadas y testimonios directos y digitales, además de vuestra siempre inestimable ayuda de los que ya sois expertos en la materia, que ya estoy recibiendo.
Pero todo esto no son más que palabras. Lo importante es que pueda compaginar ambos deportes, siendo siempre prioritario correr. Espero que así sea.

8 comentarios:

  1. Bonita "burra". Desde luego que se puede compaginar, es más, en la bicicleta se trabaja mucho tiempo a un nivel cardiaco mas bajo que en la carrera a pie, y eso refuerza mucho la base aeróbica. Espero que remitan esas molestias en el aquiles y que te vaya mejor que a mi! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Huy, qué bonita la bici, tiene muy buena pinta. Espero que no te solape el correr, ¿eh? Fuera bromas, alguna vez, más tarde o temprano, yo también me haré con una, porque sé que es algo que me gustará.

    Por cierto, ya mandé la encuesta. ¿Saldrá para septiembre?

    ResponderEliminar
  3. buena elección, ahora a subir cuestas, para eso son las bicis de montaña, y por aqui las hay.

    ResponderEliminar
  4. Paco, quizá sea el deporte más cercano a correr. ¿ Y tu lesión ?
    Yo creo que lo mío va para rato.

    Javi, el correr sagrado, siempre que se pueda. ¿ Versión verde de MTB? Sería divertido.

    Mario, ya me instruirás en esas cuestas que conoces, pero antes espero que Abel me instruya llaneando. Jura que la primera visita será a ca Mariano, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Olvidé decirte que he devorado Vagabundo en Africa. Me parece soberbio, magnífico. Ha sido una lectura de las que definitivamente te reafirman en el placer de leer. He gozado con la historia de África y todas las cuitas que el autor tiene que superar. Una maravilla. Me he hecho con Corazón de Ulises, para empezarlo ahora mismo.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Bonita máquina. Espero que en breve estés recuperado y que la bicicleta solo sea un pasatiempo entre carrera y carrera.

    Paciencia y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Javi, ese libro es magnífico. Yo tuve la sensación de estar en África.
    Corazón de Ulises va en línea similar y lo disfrutarás igualmente.

    Gracias Vacuit, eso espero yo también. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alter, se abren bifurcaciones en el camino, pero la meta es la misma: disfrutar del deporte, de los caminos y de los espacios abiertos.

    PD.- Esos libros de reverte no sólo generan adición, sino que terminan llevándote a lugares de lo más extraño, física y mentalmente. Jejejeje.

    Peligro, peligro.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...